13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Abertis logra el control del 100% de HIT-Sanef, su filial en Francia

Abertis logra el control del 100% de HIT-Sanef, su filial en Francia

Francisco Reynes Massanet

Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, ha llegado a un acuerdo para para la compra a CNP de un 5,1% adicional en Holding d’Infraestructures de Transport (HIT), que controla en 100% de Sanef. Con esta operación por 238 millones de euros y el cierre de otra serie de acuerdos, el Grupo alcanzará un máximo del 100% de la participación en su filial francesa.

La empresa ha informado que, en términos financieros, la adquisición de este 5,1% adicional impactará principalmente en el beneficio neto del Grupo, con un incremento de 15 millones de euros en las cuentas de 2017. La deuda neta se incrementará en el equivalente al precio pagado.

Abertis ha alcanzado diferentes acuerdos para adquirir las participaciones no controladas en HIT durante este año: En marzo, compró las participaciones de CDC y de Axa, y anunció un acuerdo para adquirir una participación a Predica de entre el 15% y el 17% de HIT. El pasado 21 de abril informó de un acuerdo para adquirir a FFP Invest un 5,1% adicional.

Con esta operación, la compañía dirigida por Francisco Reynés logra incrementar la duración media de las concesiones del Grupo y le asegura un mayor flujo de dividendos procedentes de Francia para compensar la finalización de algunas concesiones en los próximos años.

Abertis está en Francia desde 2006, reforzando su estrategia de crecimiento en países sólidos, con marcos concesionales estables y con intención de apostar por la colaboración público-privada en el sector de las autopistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -