McDonald’s gana un 5% menos en el primer trimestre

No Comentado

McDonald’s Corp ha reportado este martes una caída del 5 por ciento en su ganancia trimestral. Las ventas de la cadena de comida rápida en Estados Unidos bajaron más de lo esperado ante una menor cantidad de clientes y tickets de compra.

La multinacional, con sede en Oak Brook (Illinois, Estados Unidos), ha comunicado que sus ganancias netas entre enero y marzo han caído a 1.200 millones de dólares (869.2 millones de euros), o 1,21 dólares por acción, comparado con los 1.270 millones de dólares (919.9 millones de euros), o 1,26 dólares por papel, del mismo periodo del año anterior.

Las ventas del primer trimestre del 2014 en los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses en Estados Unidos registraron una baja del 1,7 por ciento, por debajo de la estimación promedio de los analistas encuestados por Consensus Metrix, que había proyectado un declive de 1,4 por ciento.

Desde hace dos años, McDonald’s ha venido reportando caídas en las ventas de sus locales en Estados Unidos como resultado de un lento crecimiento económico, una mayor competencia y algunos errores internos que han complicado las ofertas en los menús e hicieron más lento el servicio. A este panorama, se suma una disminución en los tickets promedios en la visita de sus clientes.

En otros países, la cadena de comida rápida ha tenido un mejor desempeño.

A nivel global, las ventas comparables reportaron un alza del 0,5 por ciento en sus restaurantes abiertos durante más de un año.

En el mercado estadounidense, los ingresos se redujeron un 1,7. McDonald’s ha asegurado que esta caída se debe principalmente a las “difíciles dinámicas en la industria” y al duro invierno que se vivió en el país.

Mientras, las ventas en Europa aumentaron un 1,4 por ciento, con buenos resultados en el Reino Unido, Francia y Rusia, que compensaron la debilidad registrada en Alemania.

En la región de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, las ventas de McDonald’s reportaron un crecimiento del 0,8 por ciento comparado con las proyecciones de los analistas que habían estimado una subida de 0,5 por ciento.

Don Thompson, Presidente Ejecutivo de la compañía, ha señalado en un comunicado de prensa que tiene previsto que las ventas comparables para el mes de abril sean “modestamente positivas”.

La compañía asegura que “de cara al futuro, McDonald’s está centrada en estabilizar mercados prioritarios clave como Estados Unidos, Alemania, Australia y Japón”.

Para Don Thompson, “en el dinámico mercado global de hoy, nuestro objetivo es asegurar que evolucionamos para seguir siendo una marca relevante y de confianza”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)