Las ciudades con los hoteles más caros de América Latina

No Comentado

Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com ha realizado un análisis de los precios que pagaron los viajeros argentinos que visitaron distintos países de América Latina en el curso del 2013 y comparándolos con los del año 2012, para mostrar las ciudades que presentaron los costos más bajos y más altos para los turistas de Argentina.

La ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, ha registrado una baja del 7 por ciento en los precios hoteleros y el valor promedio por noche pasó de 99 a 92 dólares (66,65 euros). Este fue el destino, a nivel nacional, donde los huéspedes pagaron la tarifa más baja por hospedaje.

Otras bajas importantes se registraron en Brasil. El gigante suramericano sufrió una devaluación gradual, pero mantuvo una constante en su moneda, lo que no impactó de forma negativa los precios. En Sao Paulo, se registró una caída promedio de 5 por ciento y su precio actual es de 169 dólares (122,4 euros) la noche. Por su parte, Río de Janeiro también presentó una baja del 3 por ciento y su tarifa promedio fue de 233 dólares (168,7 euros).

En Perú, una de las ciudades que más sorprendió en el estudio fue Cuzco. Allí se registró el crecimiento más rápido, con un alza del 52 por ciento comparado con el año 2012 y una tarifa promedio de 108 dólares (78,2 euros). La capital, Quito, presentó un promedio de 103 dólares (74,6 euros) con un aumento del 30 por ciento.

Por su parte, México registró incrementos en destinos turísticos importantes. La Riviera Maya experimentó un crecimiento del 21 por ciento, con una tarifa del 239 dólares (173,1 euros). En la Ciudad de México el precio promedio creció un 7 por ciento y alcanzó una tarifa de 124 dólares (89,8 euros), mientras que Cancún registró sólo un 1 por ciento de alza en sus precios y llegó a un promedio de 134 dólares (97 euros).

En Montevideo, Uruguay, el precio promedio registró una baja del 2 por ciento y llegó a una tarifa de 102 dólares (73,8 euros). En Chile, su capital, aumentó su tarifa promedio en un 3 por ciento y alcanzó los 129 dólares (93,4 euros).

Entre los destinos de América Latina y el Caribe donde los argentinos pagaron más por una noche de hotel, destaca Punta Cana, en República Dominicana, con un 10 por ciento de incremento y un precio promedio de 288 dólares (208,6 euros).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)