21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Iberia, Vueling, Ryanair y Air Europa reaparecen en la contienda aérea este...

Iberia, Vueling, Ryanair y Air Europa reaparecen en la contienda aérea este verano

Cuatro de las principales compañías aeronáuticas que se disputan el mercado en España vuelven a enfrentarse por ganarse una buena parte de la cuota de mercado este verano de 2014, Vueling continua con su crecimiento imparable, Air Europa apuesta por hacerse más fuerte en América Latina, y tanto Iberia como Ryanair que habían optado por disminuir su presencia durante la crisis económica que sufrió el país Ibérico han optado por sumarse a la contienda.

Esta nueva apuesta de las principales aerolíneas viene dado por el incremento del turismo extranjero. Todo parece indicar que se alcanzará la cifra record de 62 millones de clientes internacionales en 2014, y también en gran medida por la recuperación inicial en la demanda española. Ambas circunstancias han producido que el tráfico aéreo aumente el 1,8 por ciento durante el primer trimestre y que el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas presente un incremento de vuelos luego de tres años en picada.

Esta mejora de los datos se ve confirmada durante Semana Santa con 7.7 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 14,4 por ciento más con respecto al año pasado. Se tiene previsto que la oferta de asientos aumente alrededor del 6,1 por ciento en la temporada de verano lo que representa más de tres millones de nuevos asientos, según afirma el director de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) Fernando Echegaray.

En MadridAena tiene previsto un incremento del 7,7 por ciento y prevé que 75 aerolíneas operen 297 rutas, 43 de las cuales son nuevas. Mientras tanto en Canarias y Baleares se incrementará en mayor porcentaje, cerca del 9 por ciento.

Iberia, la aerolínea bandera de España con mayor antigüedad, se ha impuesto como meta volver a ocupar su posición en América Latina, la cual ha sido afectada por el empeño de Air France-KLM en mejorar su posición en esa parte del mundo, y desean colocar a Madrid de nuevo como la puerta de entrada de los latinoamericanos a Europa.

En tanto, el principal objetivo de Ryanair es continuar con su actual liderazgo en el mercado español, que se ve seriamente desafiado por el impresionante avance que sostiene Vueling, con la que también se encuentra disputando el mercado tanto en Italia como Bélgica. Mientras tanto, la low cost de IAG se encuentra bajo mucha presión del mercado para lograr mantener su regularidad en el crecimiento, por lo cual se ha visto en la necesidad de ganar participación en el mercado europeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -