Atresmedia triplica resultados en el primer trimestre de 2014

No Comentado

Atresmedia, grupo especializado en comunicación, ha obtenido un beneficio neto de 3,3 millones de euros entre enero y marzo, cantidad mucho mayor respecto al mismo periodo de 2013.

El resultado bruto de explotación (ebitda) repuntó el 55,3 % y sumó 12,5 millones de euros, en tanto que los ingresos netos subieron el 3,6 %, hasta 204,42 millones, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por áreas de negocio, los ingresos de Atresmedia Televisión crecieron el 4,5 % (184,6 millones) y los de Atresmedia Radio el 6,2 % (18,45 millones). Por contra, los derivados de otros negocios bajaron el 58,7 % (1,28 millones).

La compañía televisiva ha comunicado que durante el primer trimestre del ejercicio, Atresmedia Televisión lideró las audiencias tanto en total de individuos (30 %) como en target comercial (32,6 %) y alcanzó los mejores registros desde la fusión.

En términos de inversión publicitaria logró hacerse con una cuota del 43,8 %, según la misma fuente, que cita datos de Infoadex.

El canal Antena 3 cerró el trimestre con una audiencia del 14,1 %, 0,8 puntos superior a la de un año antes, y se mantuvo líder en el target comercial -el más valorado por los anunciantes-, con el 14,3 %.

Por su parte, La Sexta elevó su audiencia 0,8 puntos porcentuales, hasta el 6,7 %; en tanto que los canales complementarios Neox, Nova, Nitro, Xplora y laSexta3 sumaron una audiencia del 9,2 %, con lo que, en ambos casos superaron a sus rivales de Mediaset (grupo de Tele5), afirma la compañía.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)