ACS compra una constructora de Florida por 13 millones

No Comentado

ACS ha comprado la constructora de Florida Prince Contracting al grupo portugués Soares da Costa, por 18 millones de dólares (13 millones de euros).

Con esta adquisición, el grupo que preside Florentino Pérez refuerza su negocio en el mercado constructor del Estado de Florida y en todo Estados Unidos.

ACS ha destacado que la operación implica un avance en su proceso de internacionalización y en su consolidación como uno de los principales grupos constructores de Norteamérica. Esta compra va a ayudar a ACS a alcanzar en su negocio constructor de Estados Unidos y Canadá, una facturación cercana a los 2.000 millones de dólares (1.446 millones de euros).

El grupo ha realizado la compra de Prince Contracting a través de su filial de construcción Dragados.

Prince Contracting es una compañía especializada en obra civil, en la construcción de puentes y carreteras. Tiene más de treinta años de experiencia. En el 2013 cerró con una facturación de 150 millones de dólares (108.6 millones de euros) y con una cartera de contratos pendientes de acometer por 250 millones de dólares (182 millones de euros).

Entre estos contratos destacan once proyectos con el Departamento de Transportes de Florida, que actualmente están en curso.

ACS ha señalado que esta constructora va a servir de complemento a la actividad de su filial Dragados en Florida, ya que le va a permitir reforzar su presencia en todos los distritos en los que se divide el Estado.

Prince Contracting fue socio de Dragados en la construcción de la autopista I-595 de Florida, vía inaugurada el pasado mes de marzo con una inversión de 1.200 millones de dólares (870 millones de euros).

Por su parte, la firma portuguesa Soares da Costa va a ser la encargada de recibir las autorizaciones pertinentes. Espírito Santo Investment Bank ha actuado como asesor financiero exclusivo en la venta de Prince Contracting.

Presencia en Estados Unidos

El grupo ACS cuenta con una notable presencia en Estados Unidos, donde emplea a más de 3.000 trabajadores.

La compañía está presente desde el año 2005 en Norteamérica, cuando ganó el primer contrato en el metro de Nueva York.

ACS ahora suma la compañía Prince Contracting a otras constructoras adquiridas en años anteriores en Estados Unidos. Entre ellas se encuentran Chiavone, Pulice, Picone, Flatiron y E.E Cruz, firmas que, junto Dragados desarrollan el negocio constructor del grupo español en ese país, en el que también está presente a través de Turner, filial de Hochtief, constructora alemana del grupo.

Entre los proyectos desarrollados por ACS en Estados Unidos destacan la adjudicación de los contratos en las obras de ampliación del metro de Nueva York, un túnel de Seattle y la construcción de un tramo de 13 kilómetros de la autopista de peaje SR23 en Jacksonville, Florida.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)