Fundación Botín continúa la expansión del programa Educación Responsable

No Comentado

Fundación Botín

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, continúa con la expansión del programa Educación Responsable en La Rioja, donde un grupo de profesionales ha realizado la formación necesaria para su aplicación en varios centros escolares a partir del próximo curso 2013-2014.

Con esta iniciativa de la Fundación Botín, La Rioja y Navarra se suman a Cantabria y Madrid, donde 31 y 17 centros respectivamente, forman la red de centros Educación Responsable.

El objetivo del programa de la Fundación Botín es mejorar la calidad de la educación y promover el crecimiento saludable de niños y jóvenes, proporcionando a sus familias y docentes los conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar en ellos capacidad, actitudes y habilidades que les permitan ser autónomos, competentes, solidarios y felices.

Los pasados 12, 15, 16 y 17 de abril, los responsables de La Rioja completaron la formación ofrecida por la Fundación Botín con el fin de conocer y poder utilizar la metodología desarrollada en Cantabria en el ámbito del desarrollo social, emocional y de la creatividad.

La presentación institucional en La Rioja estuvo a cargo del presidente de La Rioja, Pedro Sanz Alonso; del consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán; y del director general de Fundacion Botin, Iñigo Sáenz de Miera.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014.

La Fundación es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Zaragoza reduce el consumo de las luces para Navidad y Nochevieja noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress