today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Consejos para la próxima campaña de declaración de la renta

Consejos para la próxima campaña de declaración de la renta

Consejos para la próxima campaña de declaración de la renta

La campaña de la Renta 2021-2022 comenzará el próximo 6 de abril, según la orden que ha publicado el Boletín Oficial del Estado, que establece los modelos de declaración, las formas de presentarla y en los casos en los que es obligatorio realizarla. Además, este año trae consigo varias novedades como el desarrollo de la forma en la que se incluye la inversión en criptomonedas, el aumento del IRPF para las rentas más altas o distintos tipos de deducciones por obras realizadas con el fin de mejorar la eficacia energética en el hogar o a la mejora del consumo de energía primaria no renovable.

Con el fin de cubrir, asesorar y, en diferentes casos, hacer directamente la declaración de la renta a sus clientes, empresas como TaxDown se encargan de convertir este proceso en algo mucho más sencillo. De esta manera, dependiendo del plan elegido, cualquier persona podrá acceder desde una simulación de lo que sería el resultado de la declaración, hasta el total desentendimiento de esta al dejarlo en manos de los profesionales de la compañía.

De cualquier manera, si quieres conocer cuánto te devuelve hacienda del IRPF haciendo tú mismo la declaración o es una empresa la que se encarga de ello, el documento entregado deberá cubrir distintos puntos:

  • La vivienda: Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres, podrás acceder a distintos tipos de deducciones: desde la deducción total, pasando por una parcial de un límite máximo de 500€, hasta otras que ni siquiera ofrecen la oportunidad de desgravarse el alquiler. Esto será solo en caso de que la firma de la hipoteca se haya llevado a cabo antes del 2013.
  • Prestación por cese de actividad: Si en algún momento has recibido esta prestación durante la pandemia por COVID-19, esto deberá aparecer en tu declaración de la renta 2022 con el fin de obtener una deducción fiscal por ello.
  • Seguros: Si cuando firmaste tu hipoteca también vinculaste con la entidad bancaria tu seguro de hogar o de vida, estos podrán ser incluidos en la declaración como ‘gastos por inversión en vivienda’.
  • Planes de pensiones: El límite fijado es de 2.000€ aunque puede ser ampliable si el plan es recibido por parte de un empleador. Se podrá declarar hasta un máximo del 30% de los rendimientos del trabajo.
  • Estado civil: Sea cual sea tu estado civil, deberá estar reflejado en la declaración. Si estás casado, existe la posibilidad de presentar una declaración de la renta individual o conjunta. En el caso de que los ingresos sean bajos, por lo general, conviene hacerla en conjunto.
  • Aumento del patrimonio: Si tu patrimonio ha cambiado durante el 2021 al vender un inmueble o por ganar un premio de lotería o de televisión, la Agencia Tributaria se llevará un porcentaje que variará dependiendo del nuevo importe adquirido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -