11.7 C
Madrid
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio General Adecco ofrece programas gratuitos de formación y reorientación laboral

Adecco ofrece programas gratuitos de formación y reorientación laboral

Adecco ofrece programas gratuitos de formación y reorientación laboral

Adecco ha puesto en marcha una plataforma para ofrecer más de 70 programas formativos totalmente gratuitos para que cualquier persona, tanto empleada como desempleada, pueda realizar una formación útil «que contribuya a completar su perfil académico y reforzar su candidatura laboral».

Estos programas estarán divididos en nueve bloques temáticos para convertir este periodo de cuarentena «en una nueva oportunidad de completar su formación y ser más empleables». Estos programas, que hasta ahora se venían comercializando para empresas, serán completamente gratuitos ante la excepcionalidad de la situación, según ha informado Adecco en nota de prensa.

Los programas ofrecen la posibilidad de adquirir nuevas competencias en diferentes materias como el desarrollo de negocio, la gestión de equipos o nuevas técnicas digitales, entre otras. También estarán disponibles programas tradicionales de refuerzo de idiomas o específicos relacionados con la seguridad y el bienestar en el trabajo.

Así, los candidatos podrán obtener formación en materias que abarcan desde las competencias lingüísticas a nivel de negocio hasta aspectos específicos como la normativa vigente en materia de privacidad o desarrollo de campañas de marketing en redes sociales.

Adecco propone con esta iniciativa una total libertad sobre los diferentes módulos formativos en función del perfil laboral de los usuarios, lo que se traduce en una gran flexibilidad y en un itinerario formativo diferente al propuesto en otras opciones académicas. Los usuarios podrán priorizar su formación en aquellos contenidos que consideren más relevantes sin necesidad de profundizar en conceptos o procesos ya dominados.

La organización de los cursos es sencilla y fácil de manejar puesto que cada unidad está formada por diferentes apartados que incluyen videos, magazines, casos prácticos o test ofreciendo al usuario la posibilidad de decidir qué secciones cursar. Además, el seguimiento del proceso de formación en cada programa es completamente dinámico y todos los módulos generan su correspondiente diploma tras su finalización.

Aquellas personas interesadas en la iniciativa tan solo tienen que registrar su nombre y dirección de correo electrónico en la plataforma para recibir la correspondiente invitación con la que podrán acceder y elegir la opción formativa que más se ajuste a sus necesidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -