Indra gestionará el tráfico en el transporte urbano de Tenerife

No Comentado

indra

Indra se ha adjudicado un contrato con el Cabildo de Tenerife para implantar su solución de ticketing y gestión de tráfico en el transporte urbano de la isla por 9,1 millones de euros, según ha informado la compañía tecnológica.

En concreto, la multinacional implantará un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para gestionar la flota de 530 autobuses de la isla y una solución de ticketing sin contacto integrada tanto para los autobuses como para el tranvía metropolitano de Tenerife.

El nuevo sistema de ticketing sin contacto multimodal implantado por Indra sustituirá al actual sistema de billetaje basado en banda magnética y permitirá a los ciudadanos utilizar una única tarjeta sin contacto, que se valida con sólo acercarla al lector, para acceder a los autobuses urbanos, interurbanos, tranvía e incluso a 40 taxis de la isla.

Asimismo, los usuarios del transporte público podrán utilizar dicha tarjeta sin contacto para pagar los aparcamientos disuasorios con los que cuenta la isla para reducir el acceso del vehículo privado a las ciudades.

Las tarjetas sin contacto se podrán recargar en cerca de 300 puntos de venta y recarga dotados con máquinas automáticas y terminales manuales de venta, ha explicado la firma.

Asimismo, un nuevo centro de control de última tecnología integrará toda la información del sistema central de ticketing, que facilitará la gestión económica del servicio. Desde el centro de control se podrá conocer dónde se encuentra cada vehículo de la flota, ver las imágenes de las cámaras embarcadas, gestionar la información que se facilita a los usuarios y tomar decisiones en tiempo real en caso de incidentes.

Además, con esta información se podrá generar informes y gráficos para conocer el detalle del servicio, ajustarlo mejor a la demanda real de los ciudadanos y, de ese modo, mejorar su calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costes, ha añadido la compañía.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,77% y recupera los 10.200 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/0…

Hace alrededor de 4 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress