La CNMV sanciona a Pescanova

No Comentado

La CNMV sanciona a Pescanova

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha resuelto imponer una multa de 100.000 euros a Pescanova y otra de 200.000 euros al expresidente de la compañía, Manuel Fernández de Sousa, por difundir en marzo de 2013 “datos inexactos, no veraces y engañosos” sobre la compañía,  según publica hoy El Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de sanciones por infracción muy grave y en ambos casos por el hecho relevante enviado por la compañía a la CNMV y difundido a los mercados el 14 de marzo de 2013.

En varias comunicaciones de esas fechas, la empresa señalaba, entre otros aspectos, que el consejo de administración había acordado por unanimidad “ratificar la línea de reestructuración de su política financiera”.

La CNMV impone las sanciones por contener esas comunicaciones “datos inexactos, no veraces y engañosos” sobre la empresa.

Pescanova se encuentra en concurso de acreedores y su deuda supera los 4.000 millones de euros, con un centenar de bancos acreedores.

La semana pasada, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra admitió a trámite la propuesta de convenio y el plan de viabilidad y de pagos de la empresa. Esta oferta, liderada por Damm, ha sido rechazada por la banca española al considerar que no recoge los términos pactados.

La CNMV también ha resuelto imponer siete multas por un importe total de 440.000 euros al Grupo Empresarial San José, a Parquesol Inmobiliaria y Proyectos, a un exdirectivo del Grupo San José y a Caja Madrid Bolsa (actualmente Bankia Bolsa),  tres sanciones que suman 170.000 euros a Bankia Bolsa y  por último ha impuesto dos multas por importe de 130.000 euros a Banco Caixa Geral .

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)