George Soros firma un préstamo de acciones con Goldman Sachs

No Comentado

George Soros firma un préstamo de acciones con Goldman Sachs

George Soros ha suscrito con Goldman Sachs un préstamo de acciones sobre títulos de Hispania Activos Inmobiliarios representativos del 3,99% de su capital y valorados en 21,5 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

El inversor, que controla un 1,3% del capital de la sociedad que la pasada semana empezó a cotizar en Bolsa, conserva no obstante los derechos políticos de las acciones prestadas, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Soros y Paulson son los principales accionistas de la sociedad cotizada constituida por Azora para invertir en activos inmobiliarios, con una participación del 18,378% cada uno de ellos.

También están presentes en su capital los fondos MPMF Fund Management, con un 9,18% del capital, APG (5,9%), Cohen & Steers (4,478%) y Fidelity (1,89%).

Además, miembros del consejo de administración de la compañía han tomado también acciones de la empresa. Así, el presidente, Rafael Miranda, y el consejero Joaquín Ayuso, cuentan con 10.000 títulos de Hispania cada uno de ellos, representativos del 0,02% de su capital y valorados en unos 107.700 euros en función de los actuales precios de mercado.

Hispania Activos Inmobiliarios se convirtió la pasada semana en la segunda empresa que sale a Bolsa en lo que va de año, tras Lar España Real Estate, la socimi del grupo Lar.

La compañía pretende configurar una cartera de activos inmobiliarios de alta calidad a partir de inversiones en propiedades de uso residencial, oficinas y hoteles de España y, en una segunda fase, en residencias para estudiantes. Considera que puede encontrar oportunidades de inversión en los activos que vendan la Sareb y las entidades financieras.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)