Encontrar trabajo a través de las redes sociales

1 Comentario

Las redes sociales nacieron para que los usuarios pudieran compartir los mejores momentos o mantener el contacto con amigos. Hoy en día, no sólo se han convertido en plataformas a través de las cuales podemos encontrar empleo, sino que, incluso, sirven a las empresas para reclutar nuevos talentos.

La firma de recursos humanos, Kelly Services México, elaboró un estudio en América Latina para conocer el impacto de las redes sociales a la hora de conseguir un empleo. Los datos del estudio arrojaron que, en México, 5 de cada 10 personas fueron contactadas para una oportunidad laboral a través de las redes sociales durante 2013, mientras que en Estados Unidos y Canadá se contactaron el 39 por ciento de los candidatos en el mismo periodo.

Un artículo publicado por la Revista Forbes en español explica cómo a través de las redes sociales se puede conseguir un trabajo que se adapte a las necesidades de cada quien sin acudir a las webs tradicionales de búsqueda de empleo.

Para Forbes, estas son las mejores redes sociales para buscar un empleo:

1. LinkedIn: Es la red social de empleo por excelencia. Se debe permanecer en contacto con aquellas carreras, empresas y profesionales que se adecuen al perfil profesional del solicitante. Las recomendaciones influyen muchísimo a la hora de llamar la atención de una empresa que esté buscando nuevo personal, así que hay que intentar tener las máximas posibles.

2. TwitterLos hashtags son mucho más que meros indicadores de tendencias. Gracias a ellos podemos buscar palabras o frases relacionadas con el tipo de puesto en el que estamos interesados, y en cuestión de segundos tendremos a nuestra disposición todos los tweets que contienen esos términos. Los más útiles son: #empleo, #trabajo, #oferta, #vacante.

3. Tumbrl: Aunque parezca raro, a través de Tumbrl pueden encontrarse numerosas ofertas de trabajo, y su funcionamiento es similar al de Twitter. Hay que escribir etiquetas que se ajusten a las demandas y encontrar publicaciones de empresas que necesiten personal y que hayan incluido esas etiquetas en sus publicaciones.

4. Facebook: Es importante que configurar la privacidad de tal forma que el resto de personas puedan ver la historial profesional del solicitante. Esta red social cada vez ofrece más opciones a la hora de completar cada perfil.

5. Pinterest: Esta herramienta permite mostrar tanto el perfil profesional del solicitante como su creatividad.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Equipo C.E.T.

    Es indiscutible lo aquí argumentado, ahora se proactivo y corrige tu perfil social para que sea apto a la búsqueda de empleo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)