11.7 C
Madrid
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio General Cesce estrena una nueva base de datos para acelerar su capacidad de...

Cesce estrena una nueva base de datos para acelerar su capacidad de cálculo de riesgos

Cesce estrena una nueva base de datos para acelerar su capacidad de cálculo de riesgos

Cesce y su filial Informa D&B han desarrollado una nueva base de datos gracias a la tecnología de LeanXcale, una ‘startup’ española fabricante de software, para acelerar «hasta 257 veces» el procesamiento de la información utilizada para calcular los riesgos.

Tal y como ha informado en un comunicado, esta nueva base de datos captura con rapidez grandes volúmenes de datos, mejora la eficiencia de analistas y equipos de big data y procesa más información, de mejor calidad y con mayor frecuencia.

Según Karim Kaidi, director de Sistemas y Organización de Cesce y responsable del área de Negocio Digital, gracias a la implantación de una tecnología española como la de LeanXcale, «hemos podido mejorar nuestros procesos clave, con un impacto directo sobre nuestro negocio y competitividad».

Por su parte, Ricardo Jiménez-Peris, consejero delegado de LeanXcale, ha señalado que su base de datos presenta una enorme ventaja respecto al resto de bases de datos del sector y esa ventaja es mucho más evidente en entornos que «necesitan ingerir grandes volúmenes de datos y procesarlos rápidamente: la mejora de rendimiento que ha experimentado Cesce es un claro ejemplo».

Recientemente, Cesce ha lanzado Cesce Api Market, una nueva plataforma para simplificar los trámites del seguro de crédito, proporcionar al cliente información en tiempo real y aportar más seguridad a las operaciones, según ha informado la aseguradora.

Esta Open API está diseñada para aportar agilidad a los trámites ligados al seguro de crédito, da acceso a los productos Cesce de forma totalmente autónoma y permite probarlos gracias a un entorno de pruebas y definición de las APIs en abierto.

La plataforma ya está operativa y en ella el cliente puede acceder a las soluciones que la compañía ofrece en materia de riesgos, gestión de ventas, gestión de siniestros y financiación. Además, ofrece acceso a un simulador de la solución ‘Cesce Fácil’, una póliza ‘online’ adaptada a las pymes que quieran asegurar ventas hasta cinco millones de euros.

El director comercial Iberia y Marketing de Cesce, Alejandro Gandía, ha destacado que la plataforma supone un avance en cuanto a producto y atención al cliente, y que con su lanzamiento la aseguradora reafirma “su aproximación para hacer más eficientes los procesos de gestión del crédito comercial, automatizando las gestiones operativas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -