17.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio General Applus gana 118,4 millones de euros en 2020

Applus gana 118,4 millones de euros en 2020

Applus gana 118,4 millones de euros en 2020

Applus ha ganado 118,4 millones de euros en 2020, un 39,9% menos en comparación a los datos de 2019, en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus.

La empresa obtuvo unos ingresos de 1.557,6 millones de euros, un 12,4% menos, mientras que el margen del resultado operativo ha sido de 7,6%, inferior al 11,1% de 2019, con una liquidez de 546 millones de euros.

Fernando Basabe, el consejero delegado de Applus, ha destacado que «inevitablemente, los resultados del grupo se han visto muy afectados y, a pesar de un segundo semestre del año esperanzador por la recuperación observada, no ha sido suficiente como para evitar la caída de ingresos y resultado operativo respecto al año anterior. Tras la fuerte caída de los ingresos y resultado operativo en el segundo trimestre del año, hemos observado una recuperación gradual en el tercer y cuarto trimestre, alcanzando un margen de doble dígito en la segunda mitad del ejercicio, liderado por la recuperación en la división de Automotive».

Después de la cancelación del pago del dividendo de 2019, el consejo de administración va a proponer a la junta de accionistas que retome el pago de dividendo por 15 céntimos de euro por acción.

El consejero delegado de Applus ha señalado que el «propósito para los próximos años es el de incrementar el pago de dividendos año a año. Existe todavía una gran incertidumbre en los diferentes países y mercados en los que operamos. Nuestras expectativas para este año están basadas en que la situación actual de la pandemia no empeorará e incluso mejorará en el segundo semestre».

Para este año, Basabe prevé que los ingresos crecerán, por lo menos, «a doble dígito a tipos de cambio constantes, incluyendo crecimiento orgánico e inorgánico de las adquisiciones realizadas hasta la fecha, y que el margen del resultado operativo ajustado mejore hasta cerca del 10%».

Asimismo, ha asegurado que la empresa seguirá realizando adquisiciones de compañías apoyada en su liquidez y capacidad de endeudamiento.

Basabe ha comentado que «vamos a continuar empleando la generación de caja para impulsar el crecimiento del negocio orgánico complementándolo con adquisiciones que diversifican y dirigen nuestro negocio hacia servicios de mayor margen, crecimiento e ingresos sostenibles».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -