Sycamore Partners compra el 55% de Victoria’s Secret

Comment Off

Sycamore Partners compra el 55% de Victoria’s Secret

Sycamore Partners ha firmado un acuerdo con L Brands para comprar el 55% de Victoria’s Secret, por un importe de 525 millones de dólares (486 millones de euros).

Esta operación ha sido confirmada por L Brands en un comunicado, donde detalla que el consejero delegado y presidente de la junta directiva de este conglomerado, el magnate Les Wexner, de 82 años, se retirará de sus dos cargos y se convertirá en un presidente emérito.

La nota detalla que “Victoria’s Secret, con un valor corporativo de 1.100 millones de dólares (1.014 millones de euros), se va a separar de L Brands y se convertirá en una empresa privada con su mayoría en propiedad de Sycamore”. Además, agrega que Sycamore comprará el 55% de las acciones por 525 millones de dólares (484 millones de euros) y L Brands mantendrá un 45%.

L Brands ha destacado que esta transacción es “necesaria para revigorizar” el negocio de Victoria’s Secret y devolver a la empresa a sus niveles históricos de rentabilidad y crecimiento.

Victoria’s Secret pasará a ser una compañía no cotizada, al dejar de estar consolidada en las cuentas de L Brands, que sí cotiza en la Bolsa de Nueva York.

El conglomerado L Brands, que últimamente ha tenido buenos resultados con su firma Bath & Bodyworks pero no con Victoria’s Secret, tiene previsto utilizar los ingresos de esta transacción, junto a un “exceso” de 500 millones de dólares (460 millones de euros) en su balance, con el propósito de “reducir deuda”.

Wexner considera como un triunfo corporativo la conversión en una firma de propiedad privada de Victoria’s Secret, que ha pasado de reunir a millones de espectadores en su desfile anual televisado con sus famosas modelos “ángeles” a ser investigada por su cultura “misógina y de intimidación” tras un reportaje de The New York Times.

El directivo ha señalado en un comunicado que Victoria’s Secretpodrá “volver a sus niveles históricos de rentabilidad y crecimiento” a largo plazo gracias a un acuerdo suscrito con Sycamore, que tiene una “gran experiencia en el sector minorista y un historial de éxitos”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados