today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Microsoft invertirá 1.014 millones de euros en México

Microsoft invertirá 1.014 millones de euros en México

Microsoft invertirá 1.014 millones de euros en México

Microsoft invertirá 1.100 millones de dólares (1.014 millones de euros) en los próximos cinco años en México, con el objetivo de impulsar la transformación digital y ayudar a crear la primera región de centro de datos de la nube en el país, en beneficio de organismos públicos y empresas.

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, ha comentado que “(Microsoft) ha decidido invertir en nuestro país 1.100 millones de dólares (1.014 millones de euros). Muchas gracias en nombre del Gobierno. Es una buena noticia”.

Tras el anuncio, López Obrador ha dicho que este monto demuestra el interés por México, que aumenta ahora que está por implementarse el nuevo convenio comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, bautizado como T-MEC, pues este tratado da “certidumbre a las empresas”.

El plan de inversión de Microsoft ofrecerá servicios de nube desde centros de datos locales para contribuir al desarrollo del país.

Además, incluye un programa de educación y capacitación para apoyar la empleabilidad de cientos de miles de jóvenes y proyectos que utilizan inteligencia artificial para beneficiar a la sociedad.

Por otro lado, se tiene previsto crear un consejo consultivo, como parte de algunas de las primeras iniciativas para los próximos cinco años.

César Cernuda Rego, presidente de Microsoft de América Latina, ha explicado que este programa, que lleva por nombre “Innovar por México”, quiere “contribuir a la innovación digital” de la nación.

Además de los centros de datos, la capacitación de estudiantes y proyectos como aulas virtuales, el programa apoyará el medioambiente con un proyecto de inteligencia artificial para preservar el tiburón pelágico.

Al ser cuestionado sobre la razón de la inversión en México, el directivo de Microsoft ha explicado que “hoy estamos viendo una realidad que es el mundo digital. ¿Pero por qué México? (…) Porque fundamentalmente hay una población joven”.

El anuncio de Microsoft se dio a conocer después de varios encuentros sostenidos entre el Ejecutivo mexicano y la compañía tecnológica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -