Catalana Occidente gana un 9,6% más

No Comentado

 

Catalana Occidente gana un 9,6% más

El grupo Catalana Occidente obtuvo un beneficio de 324,5 millones de euros en 2016, un 9,6% más que en el año anterior.

La facturación del negocio tradicional aumentó un 18,4%, hasta los 2.547,3 millones de euros, impulsada por un aumento del número de clientes y por un incremento de la prima media, mientras que el resultado recurrente se situó en 159 millones, con un aumento del 16,5%.

Durante 2016, el grupo ha reforzado su posición en el sector de seguro de decesos, con la adquisición de Previsora Bilbaína, operación con la que el grupo superó el 5% de cuota de mercado en este segmento.

El resultado recurrente del seguro de crédito aumentó un 9,4%, hasta los 186,5 millones de euros, y el volumen de negocio se situó en 1.688,5 millones, un 0,8% más, pese a la ralentización del comercio internacional, según la empresa.

En 2016, el grupo Catalana Occidente obtuvo un 70,3% de la facturación en España, donde ocupa la sexta posición en términos de primas.

El resto del volumen de negocio procede del exterior, con presencia en más de 50 países a través de la actividad de seguro de crédito, del que es el segundo operador mundial.

Francisco Arregui, director general del grupo Catalana Occidente, ha destacado que el grupo ha crecido en todas las líneas de negocio y que su política de actuación, “basada en el crecimiento rentable”, les ha permitido obtener “los mayores beneficios” de su historia, a la vez que ha reforzado su capital y solvencia.

El consejo de administración de Catalana Occidente, ha acordado proponer a la junta general de accionistas un aumento del 7,5% del dividendo complementario, que se abonaría el día 10 de mayo de 2017, con lo que repartirá un total de 0,7232 euros por acción, un total de 86,8 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)