22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General ¿Proyectores Led o de lámpara? ¿Cuál es la mejor opción para una...

¿Proyectores Led o de lámpara? ¿Cuál es la mejor opción para una empresa?

Proyectores led

A la hora de decidirse por un proyector led o de lámpara es importante tener en cuenta muchos factores, como el tipo de materiales, el precio, la sostenibilidad medioambiental o el mantenimiento. Pero teniendo en cuenta que ambos incorporan las tecnologías DLP y LCD, ¿por cuál he de escoger?

Para tomar una decisión acertada, primero hay que tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada tipo de proyector.

Los proyectores LED envían la luz a través de tres paneles LCD, cada uno de los cuales contiene un elevado número de cristales líquidos que se pueden dejar abiertos, cerrados o parcialmente cerrados para que la luz pase a través de ellos.

La tecnología Led, funciona con canales RGB que generan longitudes de onda para dispositivos ópticos LCD  o DLP. La principal ventaja es que aunque los significa “light emitting diode” o diodos emisores de luz, aún tienen menos luminosidad que los tradicionales, no necesitan mantenimiento. Los últimos modelos de proyectores led están consiguiendo una calidad de proyección que nada tiene que envidiar.

Un factor importante para los usuarios de empresa es que, gracias a la estabilidad de imagen, la saturación del color y la precisión en la representación de los diagramas y contenidos multimedia a todo color que se obtiene con los proyectores LED, los encargados de realizar presentaciones pueden centrarse en transmitir su mensaje. Además, los proyectores LED tienen la ventaja añadida de que son respetuosos con el medio ambiente, ya que no contienen sustancias nocivas y cumplen con las directivas de restricción de sustancias peligrosas.

Los proyectores de lámpara, funcionan proyectando la luz de una lámpara sobre una superficie del chip DLP, que cuenta con un número elevado de espejos microscópicos que harán de reflejo de cada pixel.

Los proyectores de lámpara convencional empiezan con la luz blanca y separan las longitudes de onda primarias, de color rojo, verde y azul (RGB), mediante unos elementos ópticos especiales denominados filtros dicroicos. La calidad de imagen y la luminosidad son altas, pero la lámpara debe cambiarse y además el sistema es delicado.

Ambos tipos de proyectores son buenos y aunque te decidas por un proyector barato, hoy en día la calidad y el buen precio van de la mano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -