12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Repsol celebra reunión de su consejo esta semana

Repsol celebra reunión de su consejo esta semana

Repsol

El consejo de administración de Repsol se reunirá esta semana, con el asunto de YPF como punto clave.

El estado de las negociaciones con Argentina ya ha sido analizado en anteriores consejos, si bien en este caso el asunto gana relevancia a la vista de los avances en las negociaciones. El desenlace del conflicto puede ser inminente y, al mismo tiempo, sigue expuesto a contratiempos de última hora, que pueden demorar su materialización.

De hecho, sobre el anterior consejo, celebrado en enero, sobrevolaba la preocupación acerca de la situación de los países emergentes y de la fortaleza financiera de Argentina. Pese a ello, los equipos de Repsol, asesorados por Deutsche Bank, no interrumpieron las negociaciones ni los traslados a Buenos Aires.

La compañía presidida por Antonio Brufau ya ha anunciado que provisionará 1.279 millones con cargo a los resultados de 2013, debido a la revaluación de la participación del 51% de YPF expropiada. Esta revisión se realiza sobre la base del preacuerdo de 5.000 millones de dólares (unos 3.646 millones de euros) en bonos argentinos de compensación cerrado hace apenas dos meses.

El arreglo sobre YPF no solo permitiría a Repsol dar por zanjado el capítulo de la expropiación, sino que resultaría especialmente positivo para Argentina, que intenta recuperar su credibilidad ante los inversores internacionales.

De los detalles del acuerdo, una de las claves será la definición del momento y la forma con la que la compañía española podrá monetizar los bonos argentinos. El consejo de Repsol ya ha anunciado, al dar su visto bueno al preacuerdo, que su aplicación debe contar con garantías suficientes. La compañía estaría también próxima a firmar con algún banco de inversión los correspondientes acuerdos de cobertura de riesgos.

Otro de los aspectos que marcarán el consejo del miércoles será la aprobación de las cuentas del año 2013. En el plano corporativo, el ejercicio quedó condicionado por el cambio de rumbo y la recomposición de la compañía tras la expropiación de YPF, así como por los esfuerzos por mantener la calidad crediticia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -