Microsoft reducirá el precio de Windows a fabricantes de ordenadores

No Comentado

Microsoft reducirá el precio de Windows a fabricantes de ordenadores

Microsoft Corporation ha anunciado que va a reducir en un 70% el precio de su software Windows 8.1 para los fabricantes de ordenadores económicos y tabletas de bajo coste.

Esto implicará una bajada de precio de estos equipos, que llevan de fábrica el sistema operativo de Microsoft, y no afecta a las licencias que se compran aparte. De esta manera, se muestran competitivos con productos más baratos, como Chromebooks de Google Inc. que dominan Android y Chrome OS en estos momentos. Esta información ha sido publicada el pasado sábado por Bloomberg News, citando a fuentes que conocen el programa.

A partir de este anuncio, los fabricantes de ordenadores podrán pagar sólo 15 dólares (10,9 euros) por una licencia de Windows 8.1 para instalar el sistema operativo en aparatos con un valor inferior a los 250 dólares (181,9 euros), comparado con la tarifa normal de 50 dólares (36,39 euros). Bloomberg ha informado que cualquier producto que cumpla con el límite de precio podrá postular al descuento, sin restricciones de tipo o tamaño, así que aplica para ordenadores de escritorio, portátiles y tabletas.

Las ventas del sistema Windows 8 de Microsoft, incluida su más reciente versión 8.1, han sido relativamente lentas desde su lanzamiento hace unos 15 meses. Más de 200 millones de licencias de Windows 8 fueron vendidas, número mucho menor a las del Windows 7, que en su primer año comercializó 240 millones, según ha señalado Tami Reller, jefa de marketing de Microsoft.

Este ritmo refleja un descenso estable durante los últimos dos años en las ventas de ordenadores personales, a medida que se incrementan las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas. Las ventas de tabletas superarán a las de los ordenadores personales en todo el mundo el próximo año.

Windows 8 fue diseñado como un nuevo sistema flexible que trabajaría bien en ordenadores de escritorio, así como también en tabletas táctiles, pero terminó defraudando a muchos de sus usuarios tradicionales, mientras que la tableta Surface de la compañía no ha podido conquistar a muchos usuarios del iPad de Apple.

No es la primera vez que Microsoft usa este tipo de estrategia, y ya la empleó regalando Windows XP a los OEM cuando los netbooks con Linux comenzaron a llegar al mercado.

Hasta ahora, no se han podido obtener declaraciones de los portavoces de la compañía.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)