Meliá Hotels International aumenta su presencia en Brasil

No Comentado

Meliá Hotels International sigue creciendo en Brasil, uno de los mercados emergentes más importantes en su estrategia de internacionalización. Actualmente cuenta con 14 hoteles y tiene otros nueve pendientes de apertura.

La compañía española ha ido escalando posiciones y ha sido reconocida como la cuarta cadena hotelera más admirada en 2013 por la revista Carta Capital, en su especial “Las empresas más admiradas de Brasil”.

Para el mes de marzo está prevista la reapertura del Meliá Paulista Business & Convention, justo antes del comienzo de la Copa Mundial FIFA 2014. El establecimiento venía siendo gestionado por el grupo galo Accor, bajo la denominación de ‘Caesar Business Sao Paulo Paulista by Novotel’, y pasará a operar como ‘Meliá Paulista Business & Convention’.

Estará ubicado en la céntrica avenida Paulista de la ciudad brasileña, una de las principales arterias de negocios de América Latina. Según informan portavoces de la cadena hotelera, va a constituir un importante aporte de valor y reconocimiento al portfolio de la compañía.

Se trata de un hotel destinado tanto para viajes de negocios como de ocio por su céntrica ubicación, dispondrá de 400 apartamentos y sofisticadas suites, además de un restaurante de cocina contemporánea, bar y gimnasio. Asimismo, dispondrá de nueve salas de reuniones, eventos y convenciones, siendo una excelente opción en la ciudad para este tipo de celebraciones.

Además de Sao Paulo, donde la cadena tiene una presencia consolidada con una decena de hoteles de las marcas Tryp by Wyndham y Meliá Hotels & Resorts, la compañía también está presente en Brasilia y en Angra dos Reis. Para el año 2016, año de Olimpiadas en Brasil, espera abrir varios proyectos en destinos como Río de Janeiro, Recife, Belo Horizonte o Pernambuco. Para ese momento, la cadena tendrá una veintena de hoteles en el país sudamericano.

Meliá Hotels International ha ido creciendo progresivamente en América Latina. Durante el 2013 se centró en la presencia urbana en países como Chile, Perú, Venezuela y Brasil.

En el caso de Brasil, los ingresos de la cadena hotelera procedentes del segmento MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos) se incrementaron más del 16%, y en este ejercicio se espera incluso doblar la meta del año anterior.

Meliá cuenta con su propia estructura regional en Brasil para dirigir el crecimiento de la hotelera y desarrollar la estrategia de ventas, dotándose de fortaleza, conocimiento del mercado y ventaja competitiva para ser un gestor hotelero de referencia en la región.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)