today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Requisitos para solicitar el Bono para el Alquiler Joven

Requisitos para solicitar el Bono para el Alquiler Joven

Bono Alquiler Joven

Hace unos días, el gobierno anunciaba que con la llegada del nuevo año 2022, los jóvenes españoles podrían solicitar la ayuda al alquiler en el caso de que lo necesiten para independizarse. El pasado 18 de enero, el Consejo de Ministro aprobaba el Real Decreto que regula el Bono de Alquiler Joven y el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025, y con él fijaba en 250 euros mensuales la cantidad que recibirá cada joven que cumpla los requisitos requeridos. El plazo durante el cual será entregado el bono será de dos años por cada solicitante, siempre y cuando tenga una fuente regular de ingresos y los ingresos de la unidad de convivencia sean inferiores a 3 IPREM.

Los jóvenes que puedan beneficiarse de ese alquiler con seguro integral serán unos 70.000 en toda la geografía española y deberán cumplir unas determinadas características:

Los beneficiados de este Bono para el Alquiler Joven deberán tener entre 18 y 35 años y un contrato de trabajo que no le genere más de tres veces el IPREM, el Indicador Público de renta de Efectos Múltiples. En este caso, será de unos 24.300€. Además, el bono será aplicado a cada joven y no a cada vivienda, por lo que el precio de cuantía máxima del alquiler será de 600 euros mensuales, cantidad que puede ser ampliada hasta los 900 euros si así lo cree conveniente cada Comunidad Autónoma.

En todo caso, la ayuda otorgada nunca superará al precio del mismo alquiler y también podrá ser solicitada por inquilinos de habitaciones con hasta 300 euros de ayuda por habitación, un número ampliable a 450 euros según lo decida cada comunidad. Si todos los inquilinos del piso solicitaran la ayuda del Bono para el Alquiler Joven y cumplieran todos los requisitos, la subvención recibida no podrá superar el coste conjunto del alquiler. Además, esta ayuda podrá complementarse con otras complementarias de hasta el 40% del precio pagado.

Aunque la fecha a partir de la cual se puede solicitar esta ayuda aún es una incógnita, las oficinas del departamento de Vivienda de cada Comunidad Autónoma será el lugar donde los jóvenes acudan para su solicitud de forma presencial o telemática. El reglamento debe ser consensuado en un plazo de entre un mes y medio y dos meses con las Comunidades Autónomas en una conferencia sectorial ya que estas deberán gestionar y delimitar las ayudas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -