Helvetia compra el 70% de Caser por 770 millones de euros

Comment Off

Helvetia compra el 70% de Caser por 770 millones de euros

Helvetia ha acordado la compra del 70% de Caser valorando el total de la compañía en 1.100 millones de euros, por lo que el importe de compra sería de aproximadamente 770 millones de euros, según informan fuentes financieras.

Los accionistas Bankia (15%), CaixaBank (11,51%) y Abanca (9,99%) iniciaron hace cuatro semanas un proceso de negociación en exclusiva con la aseguradora suiza, al que se unió Covéa, con un paquete del 20%. Entre los cuatro aglutinan el 56,5%.

De su lado, también han aceptado la oferta de Helvetia Ibercaja y Liberbank para reducir sus posiciones y mantener un 9,9% del capital, frente a la participación del 13,95% y el 12,22% que tienen actualmente. También podrían BBVA (0,24%) y Sabadell (1,79%) negociar una reducción de sus posiciones.

Durante el periodo de ofertas no vinculantes, mostraron su interés, además de Helvetia, Nationale-Nederlanden, Ageas, Santalucía y los fondos de capital riesgo Cinven y AnaCap.

Estos dos últimos fueron descartados, y se inició entonces una fase de ‘due diligence’ en la que las cuatro tuvieron acceso a las cuentas de la compañía. Finalmente, formularon ofertas formales Helvetia y Ageas, siendo la suiza la elegida para negociar en exclusiva con los accionistas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados