Facephi adquiere Ecertic

Comment Off

Facephi adquiere Ecertic

Facephi, compañía especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento biométrico, ha completado la adquisición del prestador de servicios de certificación cualificado según la normativa europea EIDAS Ecertic, por un importe de dos millones de euros en efectivo y acciones.

La compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) remarca que esta compra es una “operación estratégica” que tiene como objetivo potenciar el servicio de ‘onboarding digital’ en su cartera comercial y “consolidar su liderazgo dentro del ámbito de la identificación y autenticación, tanto a nivel nacional como internacional”.

En este sentido, Facephi, que pagará a los actuales de dueños de Ecertic 1,16 millones de euros en efectivo y 166.706 acciones de la compañía, incide en que la empresa adquirida está considerada como una de las mejor posicionadas dentro del ámbito de la verificación de identidad en España, con una estimación de facturación en el ejercicio 2019 de 700.000 euros.

Dentro de los activos aportados por Ecertic en esta operación, Facephi destaca su tecnología de análisis documental automático, que ya está integrada en la actualidad dentro de los procesos propios del negocio de FacePhi, “lo que se traduce en un incremento de valor en la propuesta de la compañía y un incremento sustancial en las capacidades de la oferta”.

Además, la operación le aporta un valor añadido en capital humano, ya que permite la incorporación directa de unas capacidades técnicas y de negocio que permitirán el cumplimiento de los objetivos propuestos en los próximos años al tratarse de personal “altamente cualificado y con reconocimiento internacional en el sector”.

“Esta operación es una apuesta segura, ya que aporta un salto cualitativo en aspectos tan importantes como el regulatorio, el técnico, el desarrollo de negocio y, sobre todo, en la consolidación de la oferta comercial, ya que los productos de los que Ecertic dispone pasan a complementar los propios de la compañía, lo que se convierte en valor imprescindible de cara a abordar el mercado europeo, siendo este uno de los objetivos más importantes en los próximos años”, ha afirmado el consejero delegado de Fachephi, Javier Mira.

Facephi ha avanzado esta semana los resultados no auditados del ejercicio 2019, en el que logró con incremento del 83% de su cifra de negocio, hasta los 8,19 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados