13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Sedigás formará parte del foro de alto nivel de la industria de...

Sedigás formará parte del foro de alto nivel de la industria de España

Sedigás formará parte del foro de alto nivel de la industria de España

La Asociación Española del Gas (Sedigás) ha anunciado que formará parte del foro de alto nivel de la industria de España, donde podrá poner en relieve el rol del gas en la descarbonización de la economía y su importancia en la modernización y el desarrollo económico.

Sedigás comenzará a formar parte del foro creado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto con el resto de asociaciones empresariales en la definición de la hoja de rutas con el fin de impulsar no sólo la modernización, sino también la productividad del sistema productivo español.

La asociación del gas ha señalado que, en el contexto actual de la transición energética, de transformación energética y de recuperación económica, su aportación a la hora de abordar las grandes reformas que necesita la industria en España y Europa tras la pandemia del coronavirus «será enriquecedora», las cuales «deben ir encaminadas a conseguir un modelo económico sostenible y descarbonizado«.

El comunicado reseña que «desde la asociación consideramos esencial que, para la consecución y seguimiento del plan de recuperación, transformación y resiliencia nacional, se constituya un espacio común entre las esferas públicas y privadas».

En este sentido, Sedigás entiende que «solo estableciendo organismos de análisis, asesoría, seguimiento y gobernanza, como es el caso del foro, se podrán establecer criterios y prioridades a la hora de posponer cambios estructurales en el modelo productivo del país».

Joan Batalla, el presidente de Sedigás, ha destacado «la oportunidad e idoneidad en estos momentos de reposicionar» el tejido productivo y la competitividad en España.

El directivo ha agregado que «estamos convencidos que las empresas que conforman Sedigás seguirán contribuyendo a la transición ecológica, la modernización y el desarrollo económico de nuestro país».

Para finalizar, Sedigás ha mostrado su disposición a la administración al momento de abordar la nueva política industrial en beneficio del conjunto de la economía y sus ciudadanos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -