H&M y Danone Aqua han presentado el proyecto Bottle2Fashion con el que buscan reciclar 3,5 millones de restos de botellas extraídos de las costas de Indonesia, unas de las más contaminadas del mundo, para convertirlos en ropa infantil.
De acuerdo a lo que han explicado en un comunicado, se utilizarán botellas PET, que serán transformadas en fibras de poliéster reciclado que, junto a una mezcla de algodón orgánico y algodón reciclado, darán vida a una colección de prendas coloridas y ‘comfy’ para niños y niñas.
Nellie Lindeborg, la responsable del ‘assortment’ de sostenibilidad de H&M, ha comentado que «al ayudar a mantener limpias las playas y los océanos, Bottle2fashion supone un paso más hacia un enfoque más circular y sostenible en H&M».
Además, Lindeborg ha hecho un llamamiento a los clientes para que devuelvan las prendas cuando estas se queden pequeñas a través de la iniciativa de recogida de prendas para que puedan reciclarse una vez más.
La directora senior de envases sostenibles en Danone Indonesia ha explicado que «a través de la iniciativa Bottle2fashion que hemos llevado a cabo junto con H&M, para esta temporada, Danone Aqua ha recolectado con éxito alrededor de 71 toneladas de botellas PET de Kepulauan Seribu (Thousand Island) y el área de Bandung».
Toda la colección de H&M se ha realizado a partir de una mezcla de poliéster reciclado del proyecto Bottle2fashion, algodón orgánico y algodón reciclado.
La compañía ha indicado que entre las prendas clave se encuentran sudaderas ‘oversize’ con capucha, ‘joggers’ y camisetas de manga larga en tonos rosa, azul, amarillo y lavanda, en estilos monocromáticos, así como también estampados ‘tie-dye’.
Esta colección de H&M supone un paso más hacia la circularidad para la empresa y se prevé que esté disponible a partir del 24 de diciembre en algunas tiendas seleccionadas y en la web hm.com.