today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Cinco situaciones en las que NO deberías enviar dinero

Cinco situaciones en las que NO deberías enviar dinero

Black Friday, el segundo día con más ventas por internet en la historia de EE.UU.

 

Enviar dinero internacionalmente es cada vez más sencillo gracias a servicios de envío de remesas como los de Ria Money Transfer. Sin embargo, esta facilidad para hacerlo, no quiere decir que debamos lanzarnos a enviar dinero en cada oportunidad. No podemos olvidar que en internet existen muchas formas de fraudes o engaños y no estamos exentos de caer en manos de delincuentes cibernéticos de cualquier parte del mundo.

Aquí tienes cinco situaciones en las que no deberías enviar dinero.

1. Recibes un correo donde te solicitan ayuda

Seguramente esta situación te parecerá familiar, ¿cuántas veces has recibido un correo de alguien en un país pobre solicitando ayuda urgentemente? Es muy común recibir notificaciones de organizaciones sin fines de lucro, personas que alegan vivir en países en guerra o que adolecen de enfermedades terminales, ¡no caigas! Aunque sientas mucha empatía y la necesidad de ayudar, la mayoría de estos casos son estafadores que solo desean robar tu dinero. Este tipo de delincuentes apelan a la compasión para atrapar a sus víctimas.

2. Tu nueva conquista en línea tiene una emergencia

En esta misma línea de emotividad, hay una modalidad de estafa muy común. A veces, los estafadores se aprovechan de las personas que buscan citas en línea. Comienzan enamorando a su víctima hasta ganarse su confianza y, en cuestión de cierto tiempo, cuando ya establecen un nexo emocional, extrañamente ocurren emergencias donde se requiere que sus enamorados envíen dinero. Si alguna vez vives esta situación, debes asegurarte de que estás hablando realmente con esa persona que crees que es.

3. Robo de identidad de un familiar

Los delincuentes cibernéticos mejoran cada vez más sus técnicas de fraude. Una muy común es que roben la identidad de un familiar cercano. Contactan a sus víctimas desde los correos personales o números de teléfono de alguien de la familia, indicando una urgencia generalmente muy grave. De esta forma, las víctimas reaccionan sin pensarlo mucho. ¿Quién no está dispuesto a ayudar a un familiar?

4. ¡Has ganado un millón!

Bajo la premisa de que has ganado un jugoso premio, los estafadores piden que rellenes algún formulario y pagues una suma mínima de dinero en comparación con lo que has ganado. De esta forma, podrás registrarte en un sitio que no existe y reclamar tu premio. Por ninguna razón dejes tus datos personales o envíes dinero a sitios web que no conoces, por muy pequeña que sea la cantidad que te pidan.

5. Un giro por error

Otra forma de caer víctima de estafas es el giro de un cheque por “accidente”. Una empresa contrata tus servicios sin problemas y a un buen precio, cuando llega el momento de pagarte, gira un cheque con una cantidad “mayor” a la acordada, acto seguido, te pedirá que le envíes el dinero pagado de más; lo cierto es que el cheque es falso y no podrás recuperar el dinero transferido.

Con un internet cada vez más protagonista en nuestras vidas, el riesgo de caer en estafas aumenta considerablemente. Las estafas suelen ser las mismas de siempre, pero para los estafadores ahora es más fácil llegar hasta nosotros. Por eso, al hacer cualquier transacción y al adquirir un bien o servicio, debes antes asegurarte de que estamos frente a una empresa real y legítima.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -