10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Airbus podría perder más de 5.000 millones en pedidos con plan de...

Airbus podría perder más de 5.000 millones en pedidos con plan de reestructuración de AirAsia X

Airbus podría perder más de 5.000 millones en pedidos con plan de reestructuración de AirAsia X

Airbus podría perder más de 5.000 millones de euros en pedidos de aviones con el plan de reestructuración de deuda de AirAsia X Bhd (AAX).

De esta forma, el fabricante de aviones europeo se une a una docena de acreedores que han desafiado el plan de la línea aérea de bajo coste de Malasia.

El reto de Airbus se ha dado a conocer mientras AAX se defiende de las alegaciones del arrendador clave BOC Aviation Limited (BOCA), que se ha quejado de que el plan de reestructuración favorece al grupo paneuropeo y carece de una oferta de canje de deuda por acciones para los acreedores.

Anand Emmanuel Stanley, el jefe de la región de Asia y el Pacífico, dijo en una declaración jurada presentada el pasado 16 de diciembre en el Tribunal Superior de Kuala Lumpur que había una gran probabilidad de que Airbus “sufriera pérdidas y perjuicios sustanciales” debido a la rescisión de los acuerdos de compra.

Stanley ha indicado que “AAX ha pedido y Airbus ya ha construido, o ha construido sustancialmente, siete aviones A330neo que están actualmente en el inventario” y ha agregado que existen otros 71 en situación de pedido que pueden afectar a la rentabilidad de Airbus si se llegan a cancelar.

AAX ha revelado en una declaración jurada del 17 de diciembre vista por la agencia Reuters que le debe a Airbus unos 48.710 millones de ringgits (unos 11.000 millones de euros), entre los que se incluyen los pagos previos a la entrega por la compra comprometida de 118 aviones.

En cambio, ha señalado que las estimaciones de la deuda de AAX no deben incluir los pasivos futuros, que se deben principalmente a Airbus.

Airbus, por sí sola, representa aproximadamente el 75% del valor total de la deuda necesaria para poder aprobar la reestructuración, dando a los arrendadores relativamente poco que decir.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -