Reino Unido aprueba la compra de Advent por parte de Cobham

Comment Off

Reino Unido aprueba la compra de Advent por parte de Cobham

Reino Unido ha aprobado la compra por parte de Advent International de la empresa de defensa Cobham, por un importe de 5.000 millones de dólares (4.512 millones de euros), después de que la compañía de capital privado estadounidense se comprometiera a tratar las preocupaciones de seguridad nacional.

La ministra de economía del Reino Unido, Andrea Leadsom, había puesto el acuerdo en suspenso para revisar la venta de Cobham, el fabricante de equipos de reabastecimiento de combustible aire-aire, que emplea a unas 10.000 personas y, además, fabrica equipos de comunicaciones para vehículos militares.

Leadsom ha comentado en una nota de prensa que está “satisfecha de que los compromisos mitiguen los riesgos de seguridad nacional identificados hasta un nivel aceptable y por lo tanto los he aceptado y he autorizado que la fusión continúe”.

El martes pasado, Leadsom dijo que el nuevo gobierno británico del primer ministro Boris Johnson estaba dispuesto a aceptar el acuerdo después de que Advent presentara varios compromisos legales, incluyendo el de tener varios directivos británicos en los comités de Cobham.

Advent tiene la obligación de avisar con antelación al Ministerio de Defensa británico si tiene previsto vender la totalidad o parte de los negocios de Cobham, y cumplir con los contratos que tienen con el gobierno del Reino Unido.

La empresa de capital privado ya obtuvo la aprobación de los reguladores de la Unión Europea, Estados Unidos y Finlandia para su adquisición de Cobham. Esa compra fue respaldada por los accionistas el pasado mes de septiembre.

Cobham es una empresa británica que tiene su sede en Wimborne Minster, Dorset, Inglaterra. Se encuentra en la Bolsa de Londres y es un componente del índice FTSE 250. Cobham fue fundada originalmente por Sir Alan Cobham como Flight Refueling Limited en el año 1934.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados