12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Grupo Dia fortalece su expansión en Brasil entrando en Rio de Janeiro

Grupo Dia fortalece su expansión en Brasil entrando en Rio de Janeiro

Grupo Dia

El Grupo Dia anunció la ampliación de sus operaciones en Brasil con la apertura de sus primeras tiendas en Rio de Janeiro. En una primera fase, la cadena de supermercados pretende dar apertura a 32 establecimientos en la localidad brasileña, gracias a un acuerdo con un socio local.

El Grupo ha explicado que la intención es llevar a esta región, con una población de más de 16 millones de habitantes, toda la oferta comercial de la compañía. Tras el inicio de las operaciones, Dia Brasil está ya presente en cinco regiones como son Sao Paulo, Minas Gerais, Bahía, Rio Grande do Sul y Rio de Janeiro.

La firma ha indicado que la marca Dia es la más vendida en Brasil, y en 2015 representó el 35% total de las ventas, mientras que la tarjeta de fidelización Club Dia, que apenas lleva un año en funcionamiento, cuenta ya con 3,8 millones de suscriptores.

Por otro lado, Dia Brasil, que lleva presente más de 15 años en el país, acaba de superar las 1.000 tiendas y abrió un nuevo almacén en Mauá, en el estado de São Paulo para abastecer la red de establecimientos y cuenta con un total de seis almacenes.  Las ventas brutas bajo enseña en Brasil en 2015 alcanzaron los 1.645 millones de euros, con un incremento del 11,6% en moneda local. De enero a septiembre de este año, el crecimiento acumulado es del 6,8% hasta alcanzar los 1.337 millones de euros.

Por otra parte, el Grupo Dia aprovecha el buen recibimiento en Latinoamérica y continúa con su expansión poniendo en marcha la primera tienda en Paraguay tras la firma de un acuerdo con un socio local.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -