Repsol pone en marcha un pozo de gas en Bolivia

No Comentado

Repsol sube en bolsa tras el preacuerdo sobre YPF

Repsol pone en marcha el pozo de gas Margarita 6, ubicado en el sur de Bolivia, considerado el más productivo del país gracias a sus seis millones de metros cúbicos diarios de gas.

Este pozo de gas es el segundo de los cuatro pozos que Repsol tiene previsto perforar en la segunda fase del proyecto Margarita-Huacaya. La perforación del pozo comenzó en abril de 2012 y terminó el 5 de octubre del presente año, con un coste total de 74,5 millones de dólares.

Las previsiones que se hicieron al inicio de la amplicación de la planta de procesamiento han sido superadas tanto en plazos como en producción, según explica comunicado.

“El volumen de producción se ha conseguido un año antes de lo previsto y a día de hoy se ha incrementado hasta los 15 millones de metros cúbicos de gas diarios, equivalentes al 20% del consumo diario de gas en España”, han informado desde la compañía.

El plan de desarrollo del área Margarita-Huacaya prevé una inversión total de 640 millones de dólares (unos 469 millones de euros).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)