ACS se adjudica una desalinizadora en Perú

No Comentado

ACS emite bonos en acciones de Iberdrola por un valor de 700 millones

El Grupo ACS se ha hecho, a través de la Tedagua, con una desalinizadora en Perú gracias a una inversión de 100 millones de dólares. Dicha inversión incluirá el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura destinada a la mejora y abastacimiento de agua potable.

El proyecto tiene como objetivo el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura sanitaria destinada a la mejora y ampliación del servicio de abastecimiento de agua potable.

Se contempla el servicio de alcantarillado sanitario, tratamiento y disposición final de las aguas residuales de los distritos del sur de Lima (Santa María del Mar, San Bartolo, Punta Negra y Punta Hermosa con una población de más de 25.000 personas).

La duración del contrato es de 25 años.

La obra consta de una planta desaladora de agua de mar de 35.000 m3/día y la construcción de una nueva depuradora de aguas residuales de 18.000 m3/día.

Abarca la adecuación de dos depuradoras de aguas residuales ya existentes y la construcción de 230 km de redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento.

El periodo de ejecución es de 18 meses para la elaboración del proyecto y dispone de 24 meses para la construcción.

Otros participantes en el concurso fueron el consorcio JJCInima y el consorcio AccionaGraña Montero.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)