today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General FCC construirá y explotará una planta de reciclaje en Dallas (Estados Unidos)

FCC construirá y explotará una planta de reciclaje en Dallas (Estados Unidos)

FCC construirá y explotará una planta de reciclaje en Dallas (Estados Unidos)

FCC se encargará de la construcción y posterior explotación de una planta de reciclado en Dallas. El contrato tiene una validez de 15 años prorrogables otros 10 y un precio de 300 millones de dólares (unos 275 millones de euros) según informó FCC.

Según informa FCC, el proyecto consiste en construir una planta para gestionar todos los residuos susceptibles de reciclaje de la ciudad, y su posterior operación durante un periodo máximo de 25 años. Durante ese tiempo, FCC recibirá además en exclusiva todo el material que los ciudadanos de Dallas depositen en los contenedores de la ciudad.

La planta que construirá FCC será automática de selección de «última tecnología» y contará con «las más modernas técnicas de separación y clasificación», entre las que se incluyen la visión artificial y los separadores ópticos. Además, clasificará por categorías todos los residuos que se recogen en un contenedor único.

Además, FCC logra este contrato apenas unas semanas después de convertirse en la primera empresa española en lograr un contrato de recogida de residuos en Estados Unidos, al lograr el correspondiente al Condado de Orange, en Florida.

FCC señala de “enclave estratégico” esta nueva operación, dado que el entorno de las ciudades ciudades texanas de Dallas-Fort Worth constituye la cuarta zona metropolitana de Estados Unidos por número de habitantes, tras Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

FCC, compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz ha logrado este contrato promovido por el Departamento de Saneamiento Urbano de la ciudad y por el que compitieron seis empresas, tras lograr el primer puesto en los criterios técnicos de valoración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -