16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Vueling garantiza el empleo de todos sus pilotos en 2021

Vueling garantiza el empleo de todos sus pilotos en 2021

Vueling garantiza el empleo de todos sus pilotos en 2021

La dirección de Vueling y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han cerrado un acuerdo que contempla que los pilotos reducirán su salario acorde a la reducción de vuelos. La compañía aérea se compromete a mantener todos los puestos de trabajo del colectivo de los pilotos en el conjunto de 2021 a través de un ERTE.

Según informa el Sepla, el acuerdo, que ha sido ya ratificado esta semana por más de un 85% del colectivo de pilotos, permite a la compañía «sobrevivir en la mayor crisis de la historia de la aviación» mediante la reducción de determinados gastos laborales fijos.

En concreto, los pilotos aceptan una importante rebaja salarial acorde a la reducción de la producción de la compañía. Para mantener el empleo, los pilotos estarán bajo la figura del ERTE, repartiendo los vuelos de manera equitativa entre toda la plantilla.

Así, el salario percibido por los pilotos será proporcional a la actividad realizada. También ceden la compensación económica de determinados conceptos como la actualización salarial, el bonus de productividad, o el plus de programación libre.

También se ha pactado una fórmula que otorga flexibilidad a la compañía para poder disponer de la plantilla necesaria para todos los vuelos programados en caso de eventualidades, y distintas figuras de aumento de productividad.

En los casos de cierre de bases, los pilotos de dichas bases tendrán la oportunidad de trasladarse de manera voluntaria a la base de Barcelona, o a determinados destacamentos (bases temporales) que abra la compañía en función de las previsiones de tráfico aéreo. El acuerdo estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021, momento a partir del cual volverá a aplicarse el III Convenio Colectivo de pilotos de Vueling en su integridad.

Vueling ha decidido mantener el servicio de flexibilidad en sus reservas, de forma gratuita, con el objetivo de seguirse adaptando «a las necesidades de los clientes» ante la crisis del coronavirus.

En un comunicado, informó que busca «seguir generando un mayor grado de tranquilidad a todos aquellos clientes que quieran reservar un vuelo», frente a los posibles imprevistos o cambios de última hora que puedan tener.

La aerolínea ha recordado que ya flexibilizó el cambio de fecha de sus vuelos como una medida temporal durante la primera ola de la pandemia del Covid-19, a mediados de marzo.

Ahora, ha optado por extender esta política para adaptarse a la nueva situación, «marcada aún por las consecuencias de la pandemia y las posibles limitaciones de movimientos dentro y fuera del país».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -