Noticias Bancarias

Repsol invierte 188 millones de euros en biocombustibles

Comment Off

Repsol invierte 188 millones de euros en biocombustibles

Repsol construirá en su refinería de Cartagena (Murcia) la primera planta de producción de biocombustibles avanzados de España, que prevé operar en el primer trimestre de 2023 tras invertir la compañía 188 millones de euros, aunque optará a la financiación con los fondos europeos del covid-19.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha detallado en rueda de prensa que esta planta, junto a otros proyectos similares, nuevas plantas de hidrógeno, iniciativas de generación eléctrica y fotovoltaicas, así como planes de digitalización de la empresa, serán presentados al programa de la UE de recuperación económica.

Imaz ha concretado que, aunque esta apuesta de la compañía por la “descarbonización” ya está decidida, cuenta con financiación y es “estratégica”, encaja “de lleno” con el plan europeo, centrado en el mantenimiento de la industria y la transición energética.

La petrolera suministrará, desde esta nueva instalación, 250.000 toneladas al año de biocombustibles avanzados para aviones, camiones y coches, además de contemplar la puesta en marcha de una planta de hidrógeno que alimentará a una nueva unidad de hidrotratamiento dotada con tecnología de vanguardia.

Este proyecto, que generará hasta un millar de empleos durante su construcción y 45 empleos fijos durante su funcionamiento, se enmarca en el compromiso que tiene Repsol con la transición energética y en su ambición de alcanzar cero emisiones netas en 2050.

Los biocombustibles avanzados producidos en la refinería de Cartagena permitirán una reducción anual de 900.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y posibilitarán, a través del tratamiento de aceites usados, suministrar biodiesel, biopropano, bioqueroseno y bionafta.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados




Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com