Las ventas de Unilever se recuperan en el tercer trimestre

Comment Off

Las ventas de Unilever se recuperan en el tercer trimestre

Las ventas de Unilever se han recuperado en el tercer trimestre del año gracias a los mercados emergentes.

En concreto, las ventas subyacentes de la compañía entre los meses de julio y septiembre se han elevado un 4,4%. Los analistas esperaban de media un aumento del 1,3%.

Las ventas en los mercados emergentes han aumentado un 5,3%, mientras que en los mercados desarrollados lo hicieron en un 3,1%.

Las ventas de Unilever alcanzaron los 12.900 millones de euros en el periodo, frente a la estimación de los analistas de 12.700 millones de euros.

En el segundo trimestre del año, las ventas de Unilever registraron un descenso del 0,3%, su primera caída en 16 años, afectadas por la fuerte disminución de los alimentos consumidos fuera de casa y el impacto de la pandemia en los mercados emergentes.

En abril, Unilever retiró su objetivo anual de crecimiento de ventas debido a la incertidumbre que gira en torno a la pandemia del coronavirus. Esta semana la compañía dijo que aún no dará ninguna orientación en el corto plazo.

Al igual que su competidor Nestlé, Unilever ha estado comprando activos con el objetivo de tener más exposición a categorías de rápido crecimiento como son los alimentos vegetarianos y los de belleza de alta gama, para alejarse de las categorías más lentas como por ejemplo la margarina y el té.

Esta semana, Nestlé informó que ha tenido un fuerte aumento de las ventas en el tercer trimestre del año, tras lo cual ha decidido mejorar sus perspectivas.

Unilever tiene previsto unificar su estructura corporativa bicéfala en una sola entidad, basando su sede en la ciudad de Londres. Se espera que la unificación se complete en el mes de noviembre.

Las acciones de Unilever han subido en torno al 8% en lo que va de año, mientras que el índice londinense FTSE 100 ha caído un 23%.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados