8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General IAG pierde 1.300 millones de euros en el tercer trimestre

IAG pierde 1.300 millones de euros en el tercer trimestre

 

IAG pierde 1.300 millones de euros en el tercer trimestre

IAG ha perdido 1.300 millones de euros en el tercer trimestre del año, debido a las restricciones impuestas por los brotes de coronavirus que siguieron hundiendo el volumen de viajes.

Esta situación ha obligado al grupo a reducir aún más sus perspectivas de vuelos para el resto del año.

El holding dueño de firmas como British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha dado a conocer sus resultados preliminares para el periodo julio-septiembre una semana antes de lo esperado.

La pérdida de 1.300 millones de euros es significativamente peor que el consenso de los analistas de 920 millones de euros y contrasta con el beneficio de 1.400 millones de euros que obtuvo IAG en el mismo período del año pasado.

Estas cuentas son las primeras bajo la dirección del nuevo consejero delegado de IAG, Luis Gallego, quien tomó el lugar de Willie Walsh a principios del mes de septiembre.

Esta semana, IAG ha señalado que para el cuarto trimestre del año no prevé que vuele más del 30% de los viajes que operó en el mismo período del año pasado, un recorte con respecto a su previsión anterior, que a su vez ya había sido recortada.

Al tener menos vuelos, el grupo angloespañol de aerolíneas ha advertido que no espera alcanzar el punto de equilibrio en términos de flujo de caja neto de las actividades operativas durante el cuarto trimestre, pero ha apuntado que su posición de liquidez sigue siendo fuerte.

A principios del mes de octubre, la compañía recibió unos 2.740 millones de euros por parte de los accionistas, lo que ha permitido elevar su liquidez hasta los 9.300 millones de euros.

El resto de información relacionada con el balance trimestral de IAG se conocerá el próximo día 30, tal y como recuerda la compañía en su comunicado a la CNMV. El holding hará una presentación de sus cuentas y una conferencia telefónica para analistas e inversores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -