FCC se adjudica un contrato de recogida de residuos en Estados Unidos

Comment Off

FCC se adjudica un contrato de recogida de residuos en Estados Unidos

FCC Servicios Medio Ambiente se ha adjudicado, a través de su filial en Estados Unidos, un contrato de recogida de residuos sólidos urbanos por un periodo de hasta 20 años, y con un valor total de cartera de 12 millones de dólares (10 millones de euros), en la ciudad de Edgewood, en Florida.

La flota de vehículos de gas para este nuevo contrato compartirá la base de operaciones con la estación propia de respostaje de Gas Natural Comprimido (GNC) que FCC ya tiene en el Condado de Orange, donde se encuentra Edgewood, según informa la compañía española controlada por Carlos Slim.

Con esta adjudicación, FCC Environmental Services amplía su presencia en el estado de Florida, donde ya presta servicios a más de un millón de habitantes, entre ellos el servicio de recogida de residuos de Palm Beach.

También en Estados Unidos, ya ha concluido sus nuevas instalaciones en Omaha, Nebraska, incluyendo una nueva terminal de suministro de GNC, cuyo contrato de recogida se iniciará el 30 de noviembre de este mismo año, alcanzando una cartera potencial de más de 500 millones de dólares (422 millones de euros).

En los últimos cinco años, la empresa ha acumulado una cartera de contratos firmados superior a 2.000 millones de dólares (1.690 millones de euros), prestando servicio a más de ocho millones de norteamericanos.

Días atrás, FCC Servicios Medio Ambiente presentó al Ayuntamiento de Madrid recientemente el ie-Urban, un nuevo camión eléctrico recolector resultado de un ambicioso proyecto en el que ha desarrollado un chasis-plataforma modular y versátil 100% eléctrico para vehículos pesados de servicios urbanos, liderado por la propia compañía y Grupo Irizar.

Este proyecto fue galardonado con el prestigioso Smart City Award en la categoría de Mejor Idea Innovadora en la pasada edición del Smart City Expo World Congress, el evento de referencia para ciudades inteligentes. También ha sido seleccionado como uno de los doce mejores proyectos españoles para los premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (EBAE).

La Comisión Europea convoca los premios EBAE desde 1987 para reconocer a las empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente. La Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es, desde 2013, la entidad que coordina en España la selección de estos galardones comunitarios que se entregarán el día 28 de octubre en Madrid

Recientemente, además, FCC Medio Ambiente ha obtenido un gran éxito tecnológico en la valoración de ofertas para el concurso de Limpieza y Recogida de la Ciudad de Barcelona, licitación en la que el ie-Urban juega un papel protagonista por la importancia que el Ayuntamiento de Barcelona da a la sostenibilidad urbana y a minimizar el impacto medioambiental.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados