11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Endesa se adhiere al BCSD Portugal

Endesa se adhiere al BCSD Portugal

Endesa se adhiere al BCSD Portugal

Endesa se ha adherido al BCSD Portugal, para reforzar su compromiso por la sostenibilidad y su estrategia en relación a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el país vecino, según ha informado la compañía en un comunicado.

La energética ha señalado que su participación en este relevante foro ayudará a identificar iniciativas de éxito, transfiriéndolas a su realidad empresarial, a desarrollar las mejores prácticas y establecer alianzas.

El director general de Endesa en Portugal, Nuno Ribeiro da Silva, ha subrayado que la «sostenibilidad está integrada en la gestión de nuestro negocio, día a día».

«Apostamos por un modelo de negocio sostenible, dinámico, eficiente y alineado con la visión estratégica de ser motor de la transformación energética en la sociedad», ha señalado.

Esta misma semana, Endesa se ha convertido en el principal apoyo de la Fundación Adecco en su proyecto #EmergenciaPorElEmpleo tras la firma hoy de sus representantes, el CEO de Endesa, José Bogas, y el presidente de Fundación Adecco, presidente de Adecco España y Regional Head Adecco Iberia, Italy, Eastern Europe & MENA, Enrique Sánchez, del acuerdo que les vincula en esta importante lucha contra el desempleo entre los más vulnerables.

Una iniciativa de la Fundación Adecco que busca la unión empresarial para poner fin a la exclusión social y laboral de 10.000 familias afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia. Con la aportación económica y personal de Endesa (los empleados de Endesa ayudarán en el proyecto con diferentes fórmulas de voluntariado, se espera que este proyecto ayude a salir de la exclusión social a casi 400 familias con grandes dificultades.

Los efectos del coronavirus sobre el mercado laboral están siendo devastadores. Las cifras hablan solas: tras el estado de alarma y la etapa de confinamiento, en el segundo trimestre del año se contabilizaron más de un millón de hogares (1.148.800) con todos sus miembros en paro, un 7% más que el trimestre anterior y un 13% más que antes de la pandemia.

Asimismo, han sido muchas las personas que en esta coyuntura han perdido su puesto de trabajo. En concreto, la COVID-19 ha destruido más de un millón de empleos (1.197.700 entre el segundo trimestre 2019 y el segundo trimestre 2020) y la tasa de paro ha escalado hasta el 15,3%, la cifra más alta desde 2018 y que, además, no refleja la realidad en su totalidad, al no recoger a todas aquellas personas protegidas por los ERTES.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -