Atresmedia logra un beneficio de 39,9 millones

Comment Off

Atresmedia logra un beneficio de 39,9 millones

Atresmedia ha informado que obtuvo un beneficio neto de 39,9 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 50,3% respecto al mismo periodo de 2019.

Según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 580,1 millones de euros hasta septiembre, un 19,8% inferiores a los de un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 73,1 millones de euros, un 42,1% inferior.

Asimismo, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 58,8 millones de euros en los nueve primeros meses de este año frente a los 111,8 millones de euros obtenidos durante el mismo periodo de 2019, lo que supone un descenso del 47,4%.

Atresmedia se ha situado como el grupo audiovisual líder con 26,6 millones de visitantes únicos, un 8% de audiencia más respecto al mes anterior y de un 2% en la comparativa interanual.

Atresmedia sigue así, un mes más, con su dominio absoluto en Internet y aumenta su ventaja con respecto a su directo competidor, al que supera de forma rotunda, un +42%, una diferencia de 7,8 millones de visitantes únicos.

Además ATRESplayer logra su segundo mejor resultado del año con 3,2 millones de visitantes únicos y encadena su tercer mes consecutivo imponiéndose a su rival en audiencias. Atresplayer crece un 39% respecto al mes anterior y un 37% en relación con septiembre de 2019.

En septiembre de 2020, Antena 3 ha conseguido más de 10,5 millones de visitantes únicos, resultado con el que supera a su directo competidor, con un 5% más. Antena3.com crece un 9% respecto al mes anterior y se mantiene respecto al mes de septiembre de 2019.

Un mes más, entre sus contenidos han vuelto a destacar Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público’, con el seguimiento a la actualidad informativa del país, social y política, así como la evolución de la pandemia provocada por el coronavirus y las medidas adoptadas por Gobierno y las comunidades, coincidiendo además con el arranque escolar.

Junto a la información, la web de la cadena suma este mes el gran estreno de ‘La Voz’ y el mejor entretenimiento con ‘El Hormiguero 3.0’ y ‘Pasapalabra’, entre otros.

Atresmedia ha firmado un acuerdo con ITV Studios para la adquisición del programa Divididos, uno de los formatos que más resuenan ahora mismo a nivel internacional. El formato estará producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV.

Divididos es mucho más que un concurso de preguntas y respuestas. Cuatro concursantes que no se conocen tienen que colaborar para responder de manera unánime. Deben hacerlo luchando contra el tiempo, ya que el dinero puesto en juego en cada pregunta va disminuyendo por cada segundo que tarden en decidirse.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados