Procter & Gamble gana un 13% más en su primer trimestre fiscal

Comment Off

Procter & Gamble gana un 13% más en su primer trimestre fiscal

El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) contabilizó un beneficio neto atribuido de 3.593 millones de dólares (3.226 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en septiembre, según ha detallado la empresa.

La facturación en los primeros tres meses fiscales creció un 7%, hasta 17.798 millones de dólares (15.979 millones de euros).

Por segmentos de negocio, la división de productos de cuidado para el hogar se elevó un 6%, hasta 5.832 millones de dólares (5.236 millones de euros), mientras que el área de cuidado familiar, de bebé y femenino avanzó un 4%, hasta 4.567 millones de dólares (4.100 millones de euros).

El negocio de productos de belleza reportó unos ingresos de 3.552 millones de dólares (3.189 millones de euros), un 8% más, al tiempo que la facturación de los productos de salud sumó 2.221 millones de dólares (1.994 millones de euros), un 20% más, y la división de aseo se situó en 1.531 millones de dólares (1.374 millones de euros), un 2% menos.

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos avanzó un 3%, hasta 8.723 millones de dólares (7.831 millones de euros) y la partida de gastos de venta, generales y administrativos se situó en 4.785 millones de dólares (4.295 millones de euros), también un 3% más.

Días atrás, con el objetivo de compartir las herramientas y conocimientos necesarios para el manejo exitoso de los programas de sostenibilidad, la Asociación Panameña de Facility Management (APAFAM) junto a Procter & Gamble (P&G) e Impacto Positivo llevaron a cabo la capacitación: Sostenibilidad y el Facility Management, en el Meeting Center de la Torre Bladex, Costa del Este.

Durante la jornada participaron como expositores Marsha Díaz de Impacto Positivo, Manuel Medina de la Asociación Panameña de Facility Management, Inés Vieira y Rhina Álvarez de P&G, Mónica Escalante de Neo DIgital e Isvie Modes de Business Park Costa del Este. La oportunidad también fue propicia para desarrollar una feria con 10 empresas recicladoras que actualmente prestan sus servicios en Panamá.

Manuel Medina, presidente de APAFAM, explicó que esta actividad busca ofrecer a los interesados una metodología que permita la implementación de un programa de sostenibilidad exitoso en las oficinas y edificaciones empresariales. De igual manera, Gloria Guevara, hizo referencia a la importancia de que aquellos que manejan este tipo de programas puedan comunicar eficientemente los resultados obtenidos para que se logre la consolidación de los procesos sostenibles y para servir de modelo a otros que quieran avanzar en este camino.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados