13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General El dueño de Delivery Hero lanza una opa sobre Just Eat

El dueño de Delivery Hero lanza una opa sobre Just Eat

El dueño de Delivery Hero lanza una opa sobre Just Eat

Prosus, el brazo inversor de la firma sudafricana Naspers, accionista de referencia de Delivery Hero, ha lanzado una opa sobre Just Eat, que valora a la empresa británica de reparto de comida a domicilio en 4.900 millones de libras esterlinas (5.690 millones de euros) y rivaliza con la propuesta de la holandesa Takeaway.com.

«Prosus ha planteado recientemente a la junta directiva de Just Eat una serie de propuestas indicativas para adquirir la compañía, pero no se ha logrado llegar a un acuerdo», explica la entidad en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, donde señala que con este anuncio pretende dar a los accionistas de Just Eat la oportunidad de valorar su oferta de compra.

En concreto, la propuesta de compra de Prosus ofrece el pago de 710 peniques en efectivo por cada acción de Just Eat, lo que representa una prima del 20% respecto del precio del cierre de las acciones de la compañía en la sesión del lunes. Tras confirmarse la oferta, los títulos de Just Eat se disparaban más de un 24% en la Bolsa de Londres.

Asimismo, el brazo inversor de Naspers, accionista de referencia de la china Tencent, sostiene que su oferta representa una prima del 20% respecto del valor estimado en la propuesta de fusión planteada por Takeaway.com, que rondaría los 594 peniques por cada acción de la británica en función del precio de 71 euros en el que cerraron las acciones de Takeaway.com este lunes.

Prosus defiende que los términos de su oferta en efectivo proporcionan «certeza y un valor convincente para los accionistas de Just Eat«, frente a la volatilidad del mercado y la incertidumbre macroeconómica, subrayando que el negocio requerirá una inversión sustancial, superior a la planificada por la dirección de Just Eat, a fin de mantener su crecimiento y defender sus posiciones en el mercado frente a la intensa competencia, algo que no cree que la fusión planteada con Takeaway.com aborde de manera eficaz.

La firma inversora señala en su oferta que de alcanzar «no menos del 75%» de los derechos de voto de Just Eat tiene la intención de que la compañía británica solicite la cancelación de la negociación de sus acciones en la Bolsa de Londres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -