Cepsa gana la compra colectiva de carburantes de la OCU

Comment Off

Cepsa gana la compra colectiva de carburantes de la OCU

La compañía Cepsa ha vuelto a ser la ganadora de la nueva edición de la compra colectiva de carburantes de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por ser la más completa para los consumidores inscritos.

Mediante la compra colectiva, los usuarios que se inscriban hasta el 10 de enero de 2020 se beneficiarán de un descuento que puede alcanzar los siete céntimos por litro, dependiendo del tipo de carburante y de la gasolinera en donde se haga el repostaje.

OCU ha explicado que el descuento será de cinco céntimos en las gasolineras de toda la red y un céntimo adicional si el repostaje se realiza en la estación de servicio habitual del consumidor, al que se añade otro en el caso de repostar carburante premium. Por su parte, los socios obtendrán un descuento de hasta ocho céntimos, partiendo de seis céntimos en cualquier estación de la red, a los que se suman dos céntimos por estación habitual y carburante premium.

Con los descuentos, la organización estima un ahorro medio de 55,23 euros anuales para los socios y de 43,97 euros para el resto de los inscritos, aunque ha advertido que la cifra dependerá del consumo de cada usuario.

Esta misma semana, Cepsa ha desembarcado en el negocio de las estaciones de servicio con la inauguración de las primeras diez gasolineras ya operativas en el país, donde prevé alcanzar los 100 puntos de venta en los próximos cinco años, informó la compañía.

El grupo, que da así un nuevo paso en su expansión internacional, operará en el país a través de una joint venture con Derhem Holding, en la que cada una participa al 50%. Derhem Holding aporta su conocimiento del país, en el que opera desde hace más de 50 años, y Cepsa aporta la marca y el modelo desarrollado en España y Portugal.

Este acuerdo, que cuenta con una inversión prevista de 120 millones de euros, también incluye el desarrollo del negocio de ventas directas a otros operadores, clientes industriales y sector público, entre otros. Asimismo, está prevista la construcción de una terminal de almacenamiento en el puerto de Jorf Lasfar, uno de los principales del país, añadió la petrolera.

La alianza sitúa a la petrolera participada por Mubadala y Carlyle como la primera marca española en el mercado de estaciones de servicio marroquí.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados