Lanzamiento de una moneda conmemorativa con la imagen de la Princesa Leonor

Comment Off

Lanzamiento de una moneda conmemorativa con la imagen de la Princesa Leonor

Esta semana se ha lanzado una moneda conmemorativa de 30 euros por el 1.300 aniversario del Reino de Asturias, donde aparece una efigie de la Princesa Leonor.

El anverso de la moneda muestra el perfil izquierdo de la heredera de la Corona junto al de Felipe VI, una imagen que ha sido fuertemente criticada porque, a diferencia de la efigie de su padre, es difícil reconocer en ella los rasgos auténticos de la Princesa de Asturias.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) tiene previsto acuñar un máximo de un millón de estas nuevas monedas de plata y cobre.

En el reverso de la moneda se reproducen, en color, el escudo del Principado sobre una cinta con los colores de la bandera de España, acompañado por la leyenda “1.300 aniversario Reino de Asturias” en sentido circular.

“Felipe VI y Leonor Princesa de Asturias” es, por su parte, la leyenda que rodea en el anverso las efigies del Rey y la heredera de la Corona, junto a la palabra “España” y el año de acuñación “2018”.

El pasado 8 de septiembre, la Princesa Leonor protagonizó una visita a Covadonga con los Reyes y la infanta Sofía durante la cual la heredera de la Corona recibió el reconocimiento de las instituciones y se completó con la inauguración de un mirador dedicado a ella en los Picos de Europa.

Meses antes, específicamente el 30 de enero, don Felipe impuso a su hija mayor el Collar del Toisón de Oro en una ceremonia celebrada en el Palacio Real.

En ese primer acto institucional protagonizado por la Princesa, marcado por símbolos de compromiso con la unidad de España, Felipe VI se dirigió a su hija con estas palabras: “tus acciones -todas- deberán guiarse por el mayor sentido de la dignidad y la ejemplaridad, por la honestidad y la integridad”, y agregó “te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliéndola y observándola”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados