today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Cellnex gana 19 millones hasta septiembre

Cellnex gana 19 millones hasta septiembre

Francisco Reynes presidente de Cellnex

Cellnex Telecom, la filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis, ha ganado 19 millones de euros hasta septiembre, un 54,7% menos que en el mismo periodo de 2014, debido a gastos por la compra de activos en Italia, la salida a Bolsa y la emisión de un bono corporativo.

El resultado neto recurrente, sin tener en cuenta estos gastos, se ha situado en 35 millones de euros, un 16,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, decrecimiento vinculado básicamente a la operación de crecimiento en Italia.

En los nueve primeros meses del año, Cellnex ha registrado un incremento de los ingresos del 42,4% hasta los 453 millones de euros y el Ebitda (beneficio bruto de explotación) ha alcanzado los 160 millones, un 21,2 % más, siendo el crecimiento del Ebitda recurrente de un 33,3 % hasta los 176 millones.

La compañía ha remitido hoy los resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha mencionado que la comparación con los nueve primeros meses del 2014 está condicionada por el cese de las emisiones de nueve canales de TV en mayo de 2014 y la consolidación desde el segundo trimestre de 2015 de las 7.377 torres adquiridas a Wind gestionadas por Galata en Italia.

El presidente de Cellnex Telecom, Francisco Reynés, ha dicho que los resultados presentados hoy están alineados con los objetivos marcados para el conjunto del año y ha destacado que los ejes de la gestión de la compañía son “la eficiencia en la ejecución y la atención a las oportunidades de crecimiento que puedan presentarse fundamentalmente en Europa”.

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha valorado los resultados de estos nueve primeros meses como “claramente positivos” en un ejercicio marcado por “retos importantes” como la integración de la actividad de Galata en Italia o la propia salida a Bolsa, con los cambios y transformaciones que está conllevando.

Por líneas de negocio, la actividad en el sector de redes de difusión audiovisual aportó un 38% de los ingresos con 173 millones de euros, mientras que las infraestructuras para telefonía móvil aportan un 47,7% de los ingresos con 216 millones de euros.

El negocio centrado en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas aportaron un 14% de los ingresos, con otros 64 millones.

Cellnex Italia, que integra las actividades de Towerco y Galata, aporta el 26,5% de los ingresos totales de la compañía.

Hasta septiembre, Cellnex contaba con un total de 15.127 emplazamientos, de los que 7.418 están en España y 7.709, en Italia.

Las inversiones totales durante este periodo alcanzaron los 756 millones de euros, de los que 737 se destinaron a expansión (693 en la operación de Galata en Italia y otros 44, en la compra de un paquete de 300 torres a Telefónica).

El pasado 20 de julio, Cellnex Telecom emitió un bono por un importe de 600 millones de euros, con vencimiento a 7 años y un cupón del 3,125%. Tras la emisión, la compañía tiene una estructura de deuda estable, a largo plazo, con un coste medio del 2,2% y en un 54% referenciada a tipo fijo.

La deuda neta de la compañía al finalizar septiembre alcanzaba los 980 millones de euros, frente a los 342 millones a cierre de 2014, y tras financiar las compra de torres de Wind por 693 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -