today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General YPF comprará gas a Gas Natural Fenosa

YPF comprará gas a Gas Natural Fenosa

La petrolera argentina YPF continuará comprando gas natural licuado al grupo español Gas Natural Fenosa pese a los cuestionamientos judiciales, dijo el presidente de la compañía, Miguel Galuccio.

Un juez dispuso la semana pasada, a pedido un grupo de defensa del consumidor, una medida cautelar para impedir que Gas Natural Fenosa (GNF) participe de un concurso privado organizado por YPF para adquirir 100 cargamentos del combustible con entrega en el 2014 y el 2015.

Pero según fuentes del sector, la firma estatal, que apeló la medida, adjudicó 50 barcos con gas natural licuado (GNL) al grupo español, el principal proveedor del fluido al país sudamericano.

«Vamos a seguir adelante. Nosotros hacemos las cosas bien. Si la justicia dice que no, paramos», dijo Galuccio a periodistas en el marco de un evento de la empresa.

YPF sostiene que cumplió con la normativa vigente y que no existe conflicto de intereses porque la firma gestiona las adjudicaciones en representación de la energética estatal Enarsa, que es el comprador final del GNL.

La justicia dictó la medida cautelar por un conflicto de intereses debido a que la petrolera española Repsol tiene participaciones accionarias tanto en YPF como en GNF.

Repsol posee un 30 por ciento en GNF a la vez que tiene una participación del 11,89 por ciento en YPF, la cual controlaba hasta que el año pasado el Estado argentino la nacionalizó.

GNF es un proveedor clave de GNL para Argentina, debido a que es una de las pocas compañías con barcos suficientemente pequeños para poder descargar en la terminal de Escobar, sobre el río Paraná, en la provincia de Buenos Aires.

«Si la justicia nos para la entrada de los barcos en Escobar hay un problema», dijo Galuccio.

Las compras de combustible, especialmente de GNL, vienen creciendo en Argentina debido a la persistente caída de la producción local de hidrocarburos y al incremento de la demanda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -