20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Telefónica Vivo lanza Firefox OS en Brasil

Telefónica Vivo lanza Firefox OS en Brasil

Telefónica, presidida por César Alierta, a través de Telefónica Vivo anunció el lanzamiento de Firefox OS en Brasil, con los dispositivos LG Fireweb y Alcatel Onetouch Fire. Ya disponible en España, Colombia y Venezuela, el sistema operativo es el resultado de dos años de desarrollo de Telefónica Digital junto con Mozilla. Además de Brasil, otros tres países latinoamericanos lanzarán dispositivos con Firefox OS en los próximos días: Perú, Uruguay y México.

Telefónica  ha informado que el lanzamiento de Firefox OS en Brasil es un hito para la industria móvil del país, al aumentar la cantidad de modelos de dispositivos inteligentes (smartphones) a precios asequibles y con un sistema operativo basado en código fuente abierto. El lanzamiento es además el primero en un terminal de la marca LG.

Sistemas realmente abiertos como el Firefox OS permiten a consumidores y desarrolladores liberarse de las limitaciones de los ecosistemas actuales, a través del uso de la web como una plataforma de acceso a aplicaciones y funcionalidades. Su diseño y construcción con fuente abierta también permite una evolución rápida y constante del sistema a través del trabajo colaborativo con Mozilla.

Para el presidente de Telefónica Vivo, Antonio Carlos Valente, Firefox OS representa una opción relevante para el mercado de smartphones, actualmente dominado por sistemas operativos controlados por grandes compañías internacionales. “Buscamos ofrecer una experiencia totalmente nueva al cliente, con precios asequibles y donde las funcionalidades y evolución del sistema serán definidas por la inmensa comunidad desarrolladora de Firefox OS, y no por una compañía en particular”, dijo el ejecutivo.

Jay Sullivan, COO de Mozilla, afirmó que “construimos Firefox OS como parte de nuestra misión de poner el poder de la web en manos de las personas y ofrecer la mejor experiencia posible en la web. Estamos muy contentos de ver cómo Firefox OS va ganando espacio, con nuestros socios lanzando dispositivos en nuevos mercados y desarrolladores alrededor del mundo siendo inspirados para innovar. Nuestro acuerdo con Telefónica  demuestra las nuevas y enriquecedoras experiencias ofrecidas por el sistema operativo Firefox, combinando lo mejor de los contenidos globales y locales con la experiencia de los nuevos dispositivos de LG”.

El cliente se puede beneficiar de un acceso fácil a aplicaciones locales y globales en el Firefox Marketplace. Entre las compañías de contenido global que colaboran con el Firefox OS están eBayWikipediaThe Weather ChannelTIMEFox SportsAOLCNNMoneyHuffington PostBadooKAYAKTMZSoundCloud y Tuenti.

En Brasil, la tienda Firefox Marketplace tiene más de 50 aplicaciones nacionales de diferentes categorías desarrolladas para la plataforma. Entre ellas están UOLBOLSporTVDieta e SaúdeEditora Globo, Galinha Pintadinha, Kekanto, Vivo my App y Vivo Chat.

Esto es resultado de un trabajo hecho por el Centro de Innovación de Telefónica durante un año y medio, para potenciar el desarrollo del ecosistema de Firefox OS en el país. A lo largo de este período, el Centro llevó a cabo hackatons, participó en conferencias y seminarios sobre Firefox OS y promovió eventos con la comunidad de más de 1.400 desarrolladores para difundir las prácticas de mercado del nuevo sistema operativo.

Recientemente la Fundación Telefónica inició un concurso destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años, en el que presentaron una idea innovadora para desarrollar con tecnología de código abierto una aplicación móvil para el nuevo sistema operativo Firefox OS.

Por otro lado, durante el mes de julio, Telefónica, en conjunto con Mozilla y ZTE, concretó el lanzamiento comercial del primer dispositivo con Firefox OS, el ZTE Open, disponible en tiendas Movistar, desde este mes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -