Amadeus España pone en marcha su nueva plataforma online de reserva y emisión de billetes

No Comentado

amadeus nueva plataforma

Amadeus España ha implantado una nueva plataforma de reserva y emisión de billetes completamente online para las agencias de viajes. Esta plataforma de la filial del proveedor de tecnología para servicios turísticos Amadeus IT Group, estará disponible para los más de 20.000 agentes de viajes que hacen uso de su tecnología en nuestro país.

Según sus previsiones, más de 1.600 agencias habrán completado dicho proceso antes de que concluya el año, lo que supone unos 4.000 profesionales. Entre comunicados vía email, cursos y apoyo telefónico, se realizarán en lo que queda de año cerca de 50.000 contactos con las agencias que se encuentren en proceso de transición para tutelar el proceso.

La plataforma, denominada ‘Amadeus Selling Platform Connect’, ya es utilizada por más de 120.000 agentes en todo el mundo, y con ella se ha realizado hasta la fecha más de 11 millones de reservas, según informó el proveedor tecnológico. En España ya la han testado cerca de 400 agentes de viajes.

Se trata de la única plataforma profesional de venta del mercado completamente disponible mediante un acceso web e íntegramente ubicada en la nube, por lo que no requiere instalación no actualizaciones de software y solo precisa de una conexión a Internet.

Se calcula que reduce las tareas administrativas a la mitad y permite un ahorro de hasta un 68% de tiempo, por ejemplo, en las reserva de servicios complementarios de las aerolíneas.

Además, la nueva plataforma es accesible a través de cualquier dispositivo, de escritorio o móvil ya sea ordenador de sobremesa portátil, móvil o tableta, destaca Amadeus España, y es flexible a la hora de configurar los procedimientos de trabajo propios de la agencia.

Por otro lado, La herramienta brinda la posibilidad de personalizar los procedimientos de trabajo de la agencia y de integrar fácilmente contenido externo. Permite trabajar en el modo críptico (mediante las transacciones clásicas del sistema Amadeus) como en modo gráfico (más parecido al diseño web de cualquier portal de viajes) o alternando en cualquier momento una u otra modalidad.

La plataforma ha sido creada en el centro de desarrollo de la compañía en Niza y ha sido supervisada y adecuada al mercado español por los profesionales de Amadeus en España. Así, el desarrollo se ha llevado a cabo en colaboración con 184 agencias de viajes de 23 países distintos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)