Abengoa desarrollará un nuevo parque eólico en Uruguay

No Comentado

Abengoa desarrollará un nuevo parque eólico de 70 MW en Uruguay, valorado en 165 millones de dólares (121,9 millones de euros), de los cuales aportará unos seis millones de dólares (4,4 millones de euros).

En concreto, la firma será la responsable de acometer el desarrollo, la ingeniería y la construcción, así como su posterior operación y mantenimiento por un periodo de 20 años, bajo un modelo de ‘leasing’ operativo mediante el pago de una cuota mensual por parte de la empresa eléctrica estatal de Uruguay (UTE), que supondrán unos ingresos de 500 millones de dólares (369,47 millones de euros) al final del periodo de mantenimiento.

El inicio de la construcción del proyecto se ha estimado para comienzos del año 2014, con un plazo aproximado para la puesta en marcha de 14 meses, según los tiempos del proceso de adjudicación.

Dicho proyecto permitirá el suministro de energía renovable para una población de aproximadamente 100.000 personas, evitando alrededor de 140.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Con esta nueva adjudicación, Abengoa afianza su posición en el mercado eólico y se consolida como el primer desarrollador y operador privado de energía eólica de Uruguay, país en el que la compañía lleva trabajando desde 1980, y en el que ha desarrollado numerosos proyectos desde entonces.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)